Metabolismo, ejercicio, musculo

Tengo 33 años, mido 1,57 mt y peso 55kg, no me veo gorda pero tengo terror a engordar, sufrí anorexia 5 años, como bastante poco y hago ejercicio cada día una hora de bicicleta elíptica en mi casa, la pongo a intensidad moderada, he escuchado que para mantener el peso o bajar hay que hacer musculo, yo ahora mismo no puedo ir a un gimnasio,¿cómo puedo hacer para no cargarme el musculo que tengo e incrementarlo haciendo ejercicio en casa? ¿Cómo mantener mi peso comiendo de todo, con moderación?
Por favor, ruego me conteste porque eso me está llevando por el camino de la amargura, no quiero caer de nuevo en mi enfermedad, solo quiero estar en mi peso y cuidar mi cuerpo dentro de mis limitaciones, claro está

1 respuesta

Respuesta
A ver la gente dice muchas cosas pero no se basan en un fundamento científico, yo que yo te voy a contar es verdad y basado en pruebas así que tienes que creértelo.
Tu indice de masa corporal esta en 22,31, es decir es óptimo ya que más bajo se considera perjudicial para la salud y a partir de 25 se tiene sobrepeso pero tienes un margen de unos 7 kilos hasta llegar ahí.
Si comes muy poco no tienes energía y si haces ejercicio tu organismo necesita energía, si no dispone de ella pues digamos se busca la vida, pero de una forma perjudicial. Cuando el organismo no tiene energía suficiente empieza a oxidar proteínas, es decir empieza a comerse el propio musculo, por tanto no estas haciendo lo correcto si quieres ganar musculo.
Tienes que tener muy claro que da igual comer hidratos, grasas o proteínas, al final lo que cuenta son las calorías ingeridas. El balance de peso será por tanto Ingesta = Gasto, si ingieres más de lo que gastas engordaras, y si es al revés adelgazarás, ambas cosas son perjudiciales para la salud, restan años de vida y se sufren enfermedades no deseables por tanto es importante mantener el peso para tener una buena salud. Aún diciéndote esto tengo que decirte que es mejor tener sobrepeso a tener infrapeso, el cuerpo humano esta diseñado para almacenar energía mediante el tejido adiposo y la grasa, gracias a esto hemos podido sobrevivir y evolucionar por tanto es algo natural. Pero también hemos evolucionado haciendo ejercicio lo que pasa que esto a la gente le cuesta más.
Volviendo a las calorías, si por ejemplo ingieres 3000 calorías en un día no significa que engordes, porque igual que las ingieres puedes gastarlas mediante el ejercicio, así que puedes comer de todo, en todas las cantidades que quieras siempre y cuando hagas bien el ejercicio.
Te aconsejo que aumentes la ingesta de alimento, un buen desayuno (leche, cereales y fruta), fruta a media mañana, en la comida (verduras, carnes, pescado, fruta, lacteoss) merienda (lácteo, fruta, cereales) y la cena (verduras, carnes, fruta).
Al aumentar la cantidad de alimento también aumentaras el musculo, sobre todo con la ingesta de proteínas (carnes, pescado, frutos secos, legumbres) y el ejercicio tomara la energía del glucógeno que es de donde debe tomarla.
Así pues tienes una sencilla solución, come más y haz el mismo ejercicio ya veras como aumentas musculo, si subes de peso no será por la grasa sino por el musculo ya que este pesa más así que no te preocupes porque es buena señal, un musculo más grande quema más energía.
¿He escrito mucho conviene que te lo leas tranquilamente y si tienes dudas vuelve a preguntar ok?
Suerte
Muchísimas gracias por tu respuesta, gracias de verdad por haberme dedicado tu tiempo, haré lo que me dices, comeré mejor, me has dado mucho ánimo. Gracias de nuevo