Árbol Frutal con flor amarilla

En su momento planté unos huesos de alguna fruta en unas macetas del balcón y esta primavera, han brotado unas 5 plantitas muy bonitas y sanas con unas flores grandes amarillas... ¿alguien sabe que tipo de árbol es?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que quieres decir que plantaste semillas de una fruta que comiste, pero no recuerdas cuál era o no la conocías. Te hago notar que nadie te diría el nombre de alguien que te cruzaste por la calle sólo con indicar que era narigón y llevaba gafas de pasta. Se necesita una descripción más detallada o, mejor, una foto. Con todo, te invito a explorar una hipótesis: Diospyros kaki, el caqui. Copia «Diospyros kaki» en Google y pide las imágenes: esas flores con cuatro pétalos no son fáciles de confundir. Añado una foto de Wikimedia Commons:

Si no es ésta, intenta hacer tú una foto y subirla, añadiéndola a la pregunta (hay un botón en el editor). Ya me contarás.

El caso es que ayer quería colgar unas fotos pero no pude... sorry!

Hoy si me ha dejado... esta es la flor... lo que me extraña más es que ya haya hecho flor con lo pequeña que es la planta.

Espero que esto nos dé más pistas! Gracias por contestar!

No es ningún árbol frutal. Son ejemplares de algún Lilium (azucena) de cultivo. No sé como habrán llegado ahí, pero son plantas herbáceas, cuyas partes persistentes son tallos subterráneos (bulbos).

Respuesta

Toni, por las hojas me parece que estas hojas pertenecen al KAKY, diospyrus.. beni

La pregunta no admite más respuestas