Radiadores a los que les entra el agua por abajo

He montado una caldera en casa en una preinstalación de obra. Di por hecho que tenía que conectar la ida de la caldera a la toma de la izquierda y que el retorno estaría en la toma de la derecha. Al hacerla funcionar me he dado cuenta que se calientan antes los detentores que las llaves y creo que el agua entra por abajo.

¿Baja mucho el rendimiento si entra el agua por la parte baja del radiador?

2 Respuestas

Respuesta

No, no baja su rendimiento, (con cálculos de ingeniería quizás) siempre que todos estén igualmente conectados.

La diferencia está a la hora de regular la instalación, que los detentores (llave baja) deberían estar abiertas 100% y las llaves para regulación.

Para evitar esto, se sigue regulando igual, llaves abiertas al 100% y regulación por detentores. Para que toda la instalación caliente a la vez.

Como te habrás dado cuenta, una solución pasa por cambiar los tubos de la caldera. Esto en muchos casos suele pasar pues los modelos de calderas no son "universales " cada fabricante tiene sus tomas en distintos lugares, (lo que debería ser. Ida calefacción, agua caliente, gas, agua fría, retorno calefacción) beretta las tiene invertidas, otra marca el gas está a la derecha,... Entonces a la hora de instalar la caldera, comprobar los tubos y las instrucciones de la caldera.

Mientras todos los radiadores estén a la misma temperatura, lainstalación está bien.

¡Gracias por la respuesta tan rápida! No descarto en un futuro cambiar las tomas en la caldera. De momento creo que si me funciona, lo dejaré tal y como está.

Mi confusión estuvo en las conexiones a la pared, tenía bien identificadas las tomas de la caldera.

Respuesta

Yo te aconsejo que intercambies los tubos de la caldera, y mejorará el rendimiento, y los detentores y las llaves de reglaje harán su funcionamiento correcto