Circuito calefacción invertido

Desde que compre la casa el radiador del salón no me calienta por la parte de abajo, después de leer muchos consejos en esta página me he dado cuenta que quizás tenga la instación mal hecha. Es una instalación de dos tubos, por cada extremo del radiador entra uno, en el extremo izquierdo tengo los detentores y en el derecho las llaves, el caso que el agua calienta entra por los detentores, por lo que si no me equivoco esta al revés. Bueno el caso que me estoy volviendo loco para intentar regular tanto los detentores como las llaves y no hay manera que ese radiador caliente como los demás. Por cierto la caldera es de gas natural una Ariston Microgenius 31 MMFI. Haber si me podéis echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Descuelga el radiador pica la pared y sube arriba la entrada y baja la salida.
Pon la llave arriba y el detentor abajo todo se quedara en su sitio.
La caldera no influye en esto que te pasa.
Lo primero agradecer la respuesta anterior, Pese a que sólo noto la falta de calor en el radiador del salón (quizás porque es el más grande) a mi se me había ocurrido invertir en la caldera los tubos (de salida y retorno) puesto que en todos los radiadores me entra el agua por el detentor y me sale por la llave, no se si eso me solucionaría el problema o debería poner la entrada abajo y la salida arriba, pero imaginaos la obra en todos los radiadores de la casa, bueno espero vuestras respuestas y opiniones. Gracias
Estas en lo cierto. Por tu primer comentario, saque la conclusión de que solo era el del salón el que estaba al revés si cambias ida y retorno lo solucionaras.
Una vez que vaya todo en su sentido purgara más fácil.
De todos modos antes de meterte en ello. Abre la entrada de agua de la caldera, suelta un poco la llave del radiador y estira del hasta que salga agua en abundancia puede ser que tenga el radiador una bolsa de aire.