Cual seria la sintaxis de la función buscarv cuando el segundo argumento hace referencia al nombre de una tabla?

Tengo varias tablas y a cada una le he puesto un nombre GEN, FEB, MAR, ABR, MAI,... En otra tabla he introducido la siguiente fórmula: =buscarv(a3;???;3;falso). He puesto 3 interrogantes en el segundo argumento porque lo que quiero es que ese argumento vaya cambiando según el título de columna que haya. Los títulos son GEN, FEB, MAR, ABR, MAI,...He intentado esta fórmula =buscarv(a3;c1;3;falso) pero me ha devuelto un error.

2 Respuestas

Respuesta

La Sintaxis es correcta, el lugar donde colocó los interrogantes debe colocar la tabla donde desea realizar la búsqueda. Es decir:

Para buscar en la tabla GEN: =buscarv(a3;GEN;3;0)

Para buscar en la tabla FEB: =buscarv(a3;FEB;3;0)

Etc...

En caso de necesitar una tabla variable, puede agregar una regla de validación de datos. En la Pestaña DATOS, herramientas de datos, validación de datos. Estando allí, escoja el criterio de validación: Lista, para agregar los nombres de las tablas GEN, FEB, MAR, etc.

Posteriormente, la estructura de función buscarv es la misma, únicamente se debe cambiar la matriz de búsqueda así: =buscarv(a3,celda con regla de validación, 3,0)

En la función se debe cambiar el texto celda con regla de validación por la celda donde se encuentre dicha regla.

Respuesta

Debes utilizar la función INDIRECTO. Observa en la imagen la fórmula utilizada (en tu caso quizás sea BUSCARV en lugar de CONSULTAV).

Aqui se trata de buscar en la tabla cuyo nombre coincide con el título de la celda B1.

Si no puedes adaptarlo a tu modelo deja una imagen de tu tabla para observar las referencias.

Sdos y no olvides valorar la respuesta

Te recuerdo que la consulta sigue abierta...

Si te soluciona un trabajo un gracias y una justa valoración es lo único que debes devolver y así dar por cerrado el tema.

Sdos!