Llamar otra hoja con una función

Antes que nada espero que todos se encuentren bien, mi pregunta es:
¿Estoy en una hoja de excel como puedo abrir otra hoja del mismo libro para buscar datos por medio de una función? Ejemplo: =funcion(argumento)

1 respuesta

Respuesta
Te dejo 2 ejmeplos. La función BUSCARV, que busca 1 dato en tabla que se encuentra en Hoja2 y SUMA, que suma un rango de la hoja llamada 'Lista mensual', para que veas la diferencia de sintaxis en cada caso.
=BUSCARV(F2;Hoja2!B3:F28;2;FALSO)
=SUMA('Lista mensual'!B2:B23)
Saludos
Elsa
Todas los trucos y soluciones en manual Excel, desde:
http:/es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola Elsa gracias por responder, entiendo que no fui clara en la pregunta, así que la planteare de nuevo,
tengo una hoja de excel hoja 1 en la cual en la primer columna introduciré un numero de lista, lo que necesito es que en la celda de la siguiente columna yo inserte mi función =función(celda) y me busque en otra la hoja2 el nombre del alumno que corresponda a ese numero en la lista, estoy utilizando macros ya que hay más operaciones que hago, mi problema es como habro la hoja en la que voy a buscar el alumno mandando por medio de esa función el numero del alumno
Por la molestia muchas gracias...
Veamos tu consulta:
Si en la primer columna de la Hoja1 introduciré un nro de lista..., imaginemos que sea en A3

En la celda de la siguiente columna ... será entonces la B3

La función debe buscar en Hoja2 el alumno que corresponda a ese nro de lista...
La fórmula entonces es:
=BUSCARV(A3;Hoja2!A1:B100;2;falso)
Cómo no indicas cómo se presentan los datos en Hoja2, la fórmula anterior supone que los nros están en la col A y los nombres en col B, y el rango de búsqueda va hasta la fila 100.
Por macro será:
Range("B3").Formula = "=+VLOOKUP(A3,Hoja2!A2:B100,2,FALSE)"
La función BuscarV solo devuelve valores a la derecha del dato buscado, es decir en el orden en que te coloqué el ejemplo (nro, nombre)
Espero haber aclarado tu consulta.