Complemento a la función BUSCARV

Me atrevo a molestarte otra vez ya que tu respuesta anterior me fue de gran utilidad respecto a complementar información de la hoja1 a la hoja2 en un mismo archivo de Excel 2003 con la función BUSCARV: fue el ejemplo de Código, Descripción y precio de ayer:de hecho la fórmula final quedo así:
=SI(A1<>"",BUSCARV(A1,HOJA1!$A$1:$d$40000,3,0),"")
Con lo anterior logre que la celda que contiene la fórmula se quede en blanco cuando no inserto el código de producto en la primera celda y que los rangos no variaran al copiarla.
Todo iba perfecto hasta que descubrí que tengo más de 100,000 registros de cada tipo (Código, descripción y precio) y la hoja de excel solo me permite 65,536, por lo que ahora la información de la hoja1 se repite así: Columnas A, DE, G son de Códigos de producto -estos no se repiten-: columnas B, E, H de Descripciones y columnas C, F, I DE Precios.
¿Qué debo agregarle a la fórmula para que busque la información bajo estas nuevas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes 100,000 códigos de productos o tienes los mismos productos pero repartidos en diferentes tablas?. Si no tienes 100,000 códigos y más bien se repiten, sería bueno que hicieras una Tabla Maestra donde pongas todos los códigos sin repetir y luego aplicar la fórmula en base a esa tabla.
Son 142,315 registros de artículos o productos diferentes; todos ellos con códigos diferentes (12 caracteres alfanuméricos), lo único que coincide con frecuencia es el precio.
En lugar de repetir columnas alternadamente, también puedo abrir nuevas hojas con esa información, ¿esto facilitaría las cosas? ¿Qué en lugar de buscar solo en la hoja1 lo haga en varias? No tengo idea de como ampliar el rango de búsqueda a varias hojas en la fórmula.
Pues sería mejor si creas nuevas hojas. En cuanto lo tengas me avisas.
Ya esta! Ahora las hojas 1,2 y 3 son iguales: Columna A códigos, columna B descripción y Columna C precios. Estoy haciendo las fórmulas en la hoja 4.
Si(EsError(BuscarV(D1, Hoja1! D3:f12, 2,0)), Buscar(d1, Hoja2!d15:f22,2,0),
BuscarV(d1, Hoja3!d3:f12,2,0))
Modifica esta fórmula a tus necesidades.
Finalmente me acepto la fórmula así:
=SIA1(ESERROR(BUSCARV(A1,Hoja1!A1:D40000,2,0)),BUSCARV(A1,Hoja2!A1:D40000,2,0),BUSCARV(A1,Hoja3!A1:D40000,2,0))
Pero al poner un código en la celda me aparece#¿NOMBRE?: Intente colocando un paréntesis de apertura después de "si" y cerrarlo al final pero me manda mensaje de error en la fórmula... También intente cambiando los paréntesis así:
=SI(A1,ESERROR(BUSCARV(A1,Hoja1!A1:D40000,2,0)),BUSCARV(A1,Hoja2!A1:D40000,2,0),BUSCARV(A1,Hoja3!A1:D40000,2,0))
Pero me indica que hay demasiados argumentos en la fórmula. ¿Qué estoy haciendo mal?
Tienes que quitar el A1 inicial. Fíjate bien la forma en que yo la puse.