Ampliar automáticamente en excel la matriz de BD

Normalmente cuando tengo una base de datos, supongamos de clientes, al utilizar la función BUSCARV hoy CONSULTARV. Marco una matriz con varias filas vacías para poder ir ampliando los registros en la misma y no tener que variar la función.
Según lo que espero de la BD la convierto en tabla y problema resuelto, voy añadiendo registros y la función se amplia automáticamente.
Pero no siempre es una buena solución.
Ahora me interesa poder utilizar una BD "limpia" (sin transformarla en tabla), pero muy activa en cuanto a nuevos registros.
He probado varias cosas que pensé podrían ser la solución, pero no han dado resultado.
Así la pregunta.
Como puedo hacer para que a medida que vaya añadiendo registros a la Base de Datos, se amplíe la matriz de la función CONSULTARV a la función
Quiero anticipar, para no confundir a nadie, que antes de activar el consultarV primero debo de reordenar la BD según varios criterios.

1 respuesta

Respuesta
No sé si he entendido el problema, pero en principio es posible utilizar las columnas completas en BUSCARV, no es necesario ir ajustando el rango.
Por ejemplo, para buscar "dato" en la columna A y devolver el valor que haya en la columna B de la misma fila se puede usar:
=BUSCARV("dato";A:B;2;FALSO)