¿Cómo hacer validacion con dos celdas en Excel?

Necesito que una celda despliegue una validacion que muestre un codigo y descripción por ejemplo 698 Bienes de Uso, y que al elegirlas de la lista desplegable quede inserta en esa celda el codigo y en la de al lado la descripción. Los datos 698 y Bienes de uso estan en una tabla auxiliar en dos columnas distintas (Codigo/ Descripcion).

Es Posible.

1 respuesta

Respuesta

Para entender lo que necesitas puedes poner ejemplos reales

Ahí te va una captura de pantalla

Cambia tu fórmula que tienes en la celda B3 por esto:

=BUSCARV(B2;G:I;3;0)

Y en A3  para el código pon esto:

=BUSCARV(B2;G:I;2;0)

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Entiendo, pero si pongo lo que me dices en A3, pierdo la validación que obliga al operador a no ingresar un código inexistente.

La validación debe mostrar código&descripción, pero luego de elgido el código la celda debe mostrar solo el código. En el ejemplo la validación muestra 700 libre, pero si lo selecciono solo debe quedar 700 en la celda, ya que libre lo mostrará B3 con un BUSCARV.

No puedes tener en la misma celda dos valores distintos, es decir, ¿quieres qué te aparezca una lista de validación y cuando selecciones uno de los datos de la lista te aparezca otro dato? Eso no es posible.

Tienes que utilizar 2 celdas, por ejemplo en la ceda B2 poner tu lista de validación y en la celda C2 poner la fórmula que te puse, en este caso, en una celda tienes la validación y en otra celda tendrás el resultado que quieres.

¡Gracias! Yo pensé eso mismo. A lo mejor con una macro se podía armar un list box o algo similar, pero mi manejo del VBA es muy rudimentario. Gracias por tu tiempo