Fórmula buscarv con función si

Mi duda es sobre la fórmula buscarv y usar dentro de la misma fórmula la función si o algún formato condicional.
Tengo en la hoja1 una columna con valores numéricos y la jalo con la fórmula buscarv a la hoja2 pero me gustaría que de acuerdo al valor que me arroja la fórmula me ponga otro valor.
Ejemplo si jalo el valor a la hoja2 y es 5 que me ponga N/A en la celda en lugar de 5, sino pues que quede el numero que jala ya sea 8 o 6 o mayor a 5.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo tu caso. Haremos un ejemplo practico para que comprendas como funciona esto.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Ingresa los siguientes valores en las celdas que se indican:
A1: Escala | B1: Diametro
A2: 1         | B2: 4
A3: 2         | B3: 5
A4: 3         | B4: 6
A5: 4         | B5: 8
A6: 5         | B6: 4
***
3.- Estaremos ambos de acuerdo en que nuestro rango de datos es desde A1 hasta B6 incluyendo los títulos de las columnas.
4.- La función Buscarv() es útil cuando deseamos buscar un valor a partir de otro. Ese valor de referencia lo colocaremos en la celda E1. En la celda E1 ingresa el valor de 1
5.- Ahora en la celda F1 ingresa la siguiente fórmula tal como esta (o copia y pega para evitar errores en la digitación)
=SI(BUSCARV(E1;$A$1:$B$6;2;FALSO)=5;"N/A";SI(BUSCARV(E1;$A$1:$B$6;2;FALSO)>5;BUSCARV(E1;$A$1:$B$6;2;FALSO);""))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
6.- Fíjate que la fórmula toma como referencia el valor en E1 el rango desde A1:B6 y busca el valor en la segunda columna (2) y el tipo de coincidencia es Falso (el predeterminado). COmo en E1 hemos ingresado 1, el valor asociado a 1 según la tabla es 4. Intuyo que los valores menores a 5 no se visualizaran nada, es por ello que la fórmula no arroja nada. (No es que este mal la fórmula). Simplemente la hemos acondicionado.
7.- Ingresa otro valor en la celda E1, que sea 2, que se asocia con la tabla con el valor de 5. Ingresa 5 en E1 y la fórmula te devolverá N/A (lo que deseabas)
8.- Ahora regresa de nuevo a la celda E1 e ingresa el valor de 4 que se asocia al numero 8, como es mayor a 5, entonces simplemente lo jala.
***
La fórmula esta en F1. Esta fórmula tiene referencias absolutas que sirve para arrastrar. Esta celda con fórmula en F1 arrastrala hacia abajo para que afecte a otras celdas las cuales quieres obtener el resultado con la fórmula.
***
Espero haberte ayudado en tu caso. No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.