Cómo puedo utilizar la fórmula de buscar

Requiero buscara información en otra columna para verificar datos

2 respuestas

Respuesta

La función BUSCARV tiene 4 argumentos:

  • Valor_buscado (obligatorio): Este es el valor que se va a buscar en la primera columna de la tabla. Podemos colocar el texto encerrado en comillas o podemos colocar la referencia a una celda que contenga el valor buscado. Excel no hará diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
  • Matriz_buscar_en (obligatorio): La tabla de búsqueda que contiene todos los datos donde se tratará de encontrar la coincidencia del Valor_buscado.
  • Indicador_columnas (obligatorio): Una vez que la función BUSCARV encuentre una coincidencia del Valor_buscadonos devolverá como resultado la columna que indiquemos en este argumento. El Indicador_columnas es el número de columna que deseamos obtener siendo la primera columna de la tabla la columna número 1.
  • Ordenado (opcional): Este argumento debe ser un valor lógico, es decir, puede ser falso o verdadero. Con este argumento indicamos si la función BUSCARV realizará una búsqueda exacta (FALSO) o una búsqueda aproximada (VERDADERO). En caso de que se omita este argumento o que especifiquemos una búsqueda aproximada se recomienda que la primera columna de la tabla de búsqueda esté ordenada de manera ascendente para obtener os mejores resultados.

Te anexo un vídeo con un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=_WxfHXzQxLU

Saludos. Dante Amor

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2014/02/funcion-buscarv.html

Ahí tienes otra explicación que complementa la excelente información dada

http://www.programarexcel.com/2014/02/funcion-buscarh.html

Y si quieres buscar por columnas acá está la explicación del uso de la fórmula