Necesito un formato para hacer pedidos

Y requiero que al poner en una celda el numero de modelo del calzado, en las celdas consecutivas aparezcan el nombre del catalogo, la página, la clave, el precio y el color, de una base de datos preestablecida. ¿Es posible hacerlo y que función requeriría, tengo excel 2003? Ademas, necesito la función o fórmula, "si, entonces" pero no la tengo en mi programa, ¿cómo puedo obtenerla o crearla?

1 Respuesta

Respuesta
Si el formato de pedidos lo harás en una hoja, utilizá en todos los campos sgtes al modelo de calzado la función BUSCARV
=BUSCARV(A3;base_datos;2;falso)
A3= celda que contiene el nro de modelo en tu formato
base_datos es el nombre de la base: Seleccionala y desde menú Insertar, nombre, definir ingresale este nombre.
2: Es el nro de col a devolver, este nro irás cambiando en cada celda donde quieras que aparezcan los datos (catalogo, clave, precio, etc)
Falso: para que la búsqueda sea exacta
Si el formato estará en un Userform, te invito a descargar un modelo que tengo en mi sitio. Se llama Interactuando con Userforms. Observá el uso de la función FIND (y FindNext si existen datos repetidos, pero no será tu caso)
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/descargas
Con respecto a las funciones que te están faltando, entrá al menú Herramientas, complementos y fíjate si tenés tildadas las opciones Herramientas para análisis
Te agradezco la atención que le has dado a mi pregunta, pero tengo un pequeño problema, ¿cómo hago la base de datos? Esa ha sido mi pesadilla de toda la vida.
A un lado de donde estoy poniendo el formato de pedidos (de la columna A a la M) inserte el catalogo de donde voy a extraer la información (de la COLUMNA N a la U), ¿en base ha este puedo hacer la base de datos? Que pasos debo seguir, en verdad te agradecería tu ayuda, la función que me diste me va ha ayudar bastante, solo me falta este paso.
No se si los otros mensajes que te he enviado te han llegado o no por que al parecer esta fallando este lugar y no quiero parecer repetitiva. Te agradezco la atención que le has dado a mi pregunta, mi duda ahora es como crear la base de datos, o si el catalogo que tengo lo puedo transformar en base de datos, si es así, como lo hago. La fórmula que me enviaste y la explicación es lo que necesitaba. Gracias por tu atención.
Siempre es más ordenado trabajar en hojas distintas: la base y el formato
Si ya la tenés juntas, la función será:
=BUSCARV(A3;N2:U2000;2;FALSO)
En este caso te busca el código que ingresaste en A3 en el rango de col N-U.
En col N debieras tener la lista de códigos. Indicando 2 en el argumento de la función te devolverá lo de la col O, ingresa 3 para obtener lo de la col P y así con todos.
Si utilizás hojas distintas, por ej: base en hoja1 y el formato en hoja2, la col A debiera ser la de códigos. En ese caso la fórmula será:
=BUSCARV(A3;Hoja1!A2:H2000;2;falso)
O si le das un nombre de rango, la ´fórmula que te dí al inicio.
Armar una base es sencillo, solo contemplá de colocar como primer col la que usarás para obtener el resto de datos.
El formulario que te sugerí descargar te permitirá crear, modificar y eliminar datos de esa base. También te recomiendo el manual de Formularios
Te agradezco la atención que le haz dado a mi pregunta, me ha sido de muchísima utilidad y ya la estoy aplicando, es justo lo que necesitaba. Ojala que haya más personas como tu que ayudan de tan buena fe. Saludos desde México y bendiciones.
Atentamente. (xxxxxx)