Buscarv para copiar datos entre archivos excel

Quería consultarte para aprender como usar el BUSCARV

Tengo 2 archivos que se igualan por un campo (matricula), la idea sería poder copiar datos de una tabla a la otra. Lo que yo hago en el buscarv es:

1 seleccionar una celda del campo matricula

2- Seleccionar el rango a donde debe buscar la misma matrícula

Y después ya no entiendo bien que debo hacer

Te paso la función tal cual como queda en mi archivo base

BUSCARV(C13;'[archivo 2.xls]Hoja1'!$A2:$A190;2;0)

1 Respuesta

Respuesta
<H1 class=cdclv14Title>BUSCARV</H1>
<DIV class=cdclvSection>
<DIV id=m_article class=cntArticleBody>
<DIV style="MIN-WIDTH: 102px; DISPLAY: none" id=divShowAll class=cdExpandoLink>Mostrar todo</DIV>
<DIV style="MIN-WIDTH: 102px; DISPLAY: block" id=divHideAll class=cdExpandoLink>Ocultar todo</DIV>

Busca un valor específico en la primer columna de una matriz de tabla y devuelve, en la misma fila, un valor de otra columna de dicha matriz de tabla.

La V de BUSCARV significa vertical. Utilice BUSCARV en lugar de BUSCARH si los valores de comparación se encuentran en una columna situada a la izquierda de los datos que desea buscar.

<H2>Sintaxis</H2>

<STRONG class=bterm>BUSCARV(<STRONG class=bterm>valor_buscado;<STRONG class=bterm>matriz_buscar_en;<STRONG class=bterm>indicador_columnas;ordenado)

<STRONG class=runinhead>Valor_buscado Valor que se va a buscar en la primera columna de la matriz<SPAN id=divInlineDef_837837018_1 class=ACICollapsed>(matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.)</SPAN> de tabla. Valor_buscado puede ser un valor o una referencia. Si valor_buscado es inferior al menor de los valores de la primera columna de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve al valor de error #N/A.

<STRONG class=runinhead>Matriz_buscar_en Dos o más columnas de datos. Use una referencia a un rango o un nombre de rango. Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en son los valores que busca valor_buscado. Estos valores pueden ser texto, números o valores lógicos. Las mayúsculas y minúsculas del texto son equivalentes.

<STRONG class=runinhead>Indicador_columnas Número de columna de matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor coincidente. Si el argumento indicador_columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en; si el argumento indicador_columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz_buscar_en y así sucesivamente. Si indicador_columnas es:

<UL class=cntIndent36 type=disc>
<LI>Si es inferior a 1, BUSCARV devuelve al valor de error #VALUE!</LI>
<LI>Si es superior al número de columnas de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #REF!</LI></UL>

<STRONG class=runinhead>Ordenado Valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada:

<UL class=cntIndent36 type=disc>
<LI>Si se omite o es VERDADERO, se devolverá una coincidencia exacta o aproximada. Si no localiza ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor más alto inferior a valor_buscado.</LI></UL>
<P class=cntIndent36>Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en deben estar clasificados según un criterio de ordenación ascendente; en caso contrario, es posible que BUSCARV no devuelva el valor correcto. Para obtener más información, vea Ordenar datos.
<UL class=cntIndent36 type=disc>
<LI>Si es FALSO, BUSCARV sólo buscará una coincidencia exacta. En este caso, no es necesario ordenar los valores de la primera columna de matriz_buscar_en. Si hay dos o más valores en la primera columna de matriz_buscar_en, se utilizará el primer valor encontrado. Si no se encuentra una coincidencia exacta, se devolverá el valor de error #N/A.</LI></UL>
<H3>Observaciones</H3>
<UL class=cntIndent36 type=disc>
<LI>Al buscar valores de texto en la primera columna de matriz_buscar_en, asegúrese de que los datos de ésta no tienen espacios al principio ni al final, de que no hay un uso incoherente de las comillas rectas ( ' o " ) ni tipográficas ( ‘ o “), y de que no haya caracteres no imprimibles. En estos casos, BUSCARV puede devolver un valor inesperado o incorrecto. Para obtener más información, vea LIMPIAR y ESPACIOS.</LI>
<LI>Al buscar valores de fechas o números, asegúrese de que los datos de la primera columna de matriz_buscar_en no se almacenen como valores de texto, ya que, en ese caso, BUSCARV puede devolver un valor incorrecto o inesperado. Para obtener más información, vea Convertir números almacenados como texto en números.</LI>
<LI>Si Ordenado es FALSO y valor_buscado es un valor de texto, se pueden utilizar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*) en el argumento valor_buscado. El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si lo que desea buscar es un signo de interrogación o un asterisco, escriba una tilde (~) antes del carácter.</LI></UL>
<H3>Ejemplo 1</H3>

Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

Cómo copiar un ejemplo

<DIV style="DISPLAY: block" id=divExpCollAsst_16777016 class=ACECollapsed>
<OL class=cntIndent36 type=1>
<LI>Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.</LI>
<LI>Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.</LI></OL>
<P class=cntIndent36> Nota No seleccione los encabezados de fila ni de columna.
<P class=cntIndent36>
<DIV class="ac cntIndent36">Seleccionar un ejemplo de la Ayuda</DIV>
<OL class=cntIndent36 type=1 start=3>
<LI>Presione CTRL+C.</LI>
<LI>En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.</LI>
<LI>Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en el grupo <STRONG class=ui>Auditoría de fórmulas de la ficha <STRONG class=ui>Fórmulas, haga clic en el botón <STRONG class=ui>Mostrar fórmulas.</LI></OL></DIV>

En este ejemplo, se busca en la columna Densidad de una tabla de propiedades atmosféricas los valores correspondientes de las columnas Viscosidad y Temperatura (los valores se refieren a aire a 0 grados Celsius al nivel del mar, o 1 atmósfera).

<TABLE>
<TBODY>
<TR>
<TD>
<DIV id=tableoverflow>
<TABLE id=NestedTable1 class=collapse>
<TBODY>
<TR style="HEIGHT: 21px" class=trbgeven>
<TD> </TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>1</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>2</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>3</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>4</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>5</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>6</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>7</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>8</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>9</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>10</STRONG></TH></TR></TBODY></TABLE></DIV></TD>
<TD>
<DIV id=tableoverflow class=cntIndent0>
<TABLE id=NestedTable2 class=collapse>
<TBODY>
<TR style="HEIGHT: 21px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>A</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>B</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>C</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD><STRONG class=bterm>Densidad</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Viscosidad</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Temperatura </STRONG></TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>0,457</TD>
<TD>3,55</TD>
<TD>500</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD>0,525</TD>
<TD>3,25</TD>
<TD>400</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>0,616</TD>
<TD>2,93</TD>
<TD>300</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD>0,675</TD>
<TD>2,75</TD>
<TD>250</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>0,746</TD>
<TD>2,57</TD>
<TD>200</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD>0,835</TD>
<TD>2,38</TD>
<TD>150</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>0,946</TD>
<TD>2,17</TD>
<TD>100</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD>1,09</TD>
<TD>1,95</TD>
<TD>50</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>1,29</TD>
<TD>1,71</TD>
<TD>0</TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD><STRONG class=bterm>Fórmula</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Descripción (resultado)</STRONG></TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>=BUSCARV(1;A2:C10;2)</TD>
<TD>Utilizando una coincidencia aproximada, busca el valor 1 en la columna A, busca el mayor de los valores que sea inferior o igual a 1 en la columna A, que es 0.946, y después devuelve el valor de la columna B en la misma fila (2,17).</TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD>=BUSCARV(1;A2:C10;3;VERDADERO)</TD>
<TD>Utilizando una coincidencia aproximada, busca el valor 1 en la columna A, busca el mayor de los valores que sea inferior o igual a 1 en la columna A, que es 0.946, y después devuelve el valor de la columna C en la misma fila (100).</TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>=BUSCARV(0,7;A2:C10;3;FALSO)</TD>
<TD>Utilizando una coincidencia exacta, busca el valor 0,7 en la columna A. Como en la columna A no hay ninguna coincidencia exacta, devuelve un error (#N/A).</TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD>=BUSCARV(0,1;A2:C10;2;VERDADERO)</TD>
<TD>Utilizando una coincidencia aproximada, busca el valor 0,1 en la columna A. Como 0,1 es inferior al menor de los valores de la columna A, se devuelve un error (#N/A).</TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>=BUSCARV(2;A2:C10;2;VERDADERO)</TD>
<TD>Utilizando una coincidencia aproximada, busca el valor 2 en la columna A, busca el mayor de los valores que sea inferior o igual a 2 en la columna A, que es 1,29, y después devuelve el valor de la columna B en la misma fila (1,71).</TD>
<TD> </TD></TR></TBODY></TABLE></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE>
<SCRIPT language=javascript type=text/javascript>// <![CDATA[ var NestedTable1Arr = document.getElementsByName('NestedTable1'); var NestedTable2Arr = document.getElementsByName('NestedTable2'); for (var j = 0; j < NestedTable1Arr.length; j++) { for (var i = 0; i < NestedTable1Arr[j].rows.length; i++) { NestedTable1Arr[j].rows.style.height = NestedTable2Arr[j].rows.offsetHeight + 'px'; NestedTable2Arr[j].rows.style.height= NestedTable2Arr[j].rows.offsetHeight + 'px'; } } // ]]></SCRIPT>
<H3>Ejemplo 2</H3>

Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

Cómo copiar un ejemplo

<DIV style="DISPLAY: block" id=divExpCollAsst_112643067 class=ACECollapsed>
<OL class=cntIndent36 type=1>
<LI>Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.</LI>
<LI>Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.</LI></OL>
<P class=cntIndent36> Nota No seleccione los encabezados de fila ni de columna.
<P class=cntIndent36>
<DIV class="ac cntIndent36">Seleccionar un ejemplo de la Ayuda</DIV>
<OL class=cntIndent36 type=1 start=3>
<LI>Presione CTRL+C.</LI>
<LI>En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.</LI>
<LI>Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en el grupo <STRONG class=ui>Auditoría de fórmulas de la ficha <STRONG class=ui>Fórmulas, haga clic en el botón <STRONG class=ui>Mostrar fórmulas.</LI></OL></DIV>

En este ejemplo, se buscan valores en la columna Id. de artículo de una tabla de productos para bebés y se les asignan los valores correspondientes de las columnas Costo y Marcas para calcular los precios y las condiciones de prueba.

<TABLE>
<TBODY>
<TR>
<TD>
<DIV id=tableoverflow>
<TABLE id=NestedTable1 class=collapse>
<TBODY>
<TR style="HEIGHT: 21px" class=trbgeven>
<TD> </TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>1</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>2</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>3</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>4</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>5</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>6</STRONG></TH></TR></TBODY></TABLE></DIV></TD>
<TD>
<DIV id=tableoverflow class=cntIndent0>
<TABLE id=NestedTable2 class=collapse>
<TBODY>
<TR style="HEIGHT: 21px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>A</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>B</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>C</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>D</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD><STRONG class=bterm>Id. de artículo </STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Artículo </STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Costo </STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Marcas </STRONG></TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TD>ST-340</TD>
<TD>Cochecito</TD>
<TD>145,67 $</TD>
<TD>30%</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD>BI-567</TD>
<TD>Babero</TD>
<TD>3,56 $</TD>
<TD>40%</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>DI-328</TD>
<TD>Pañales</TD>
<TD>21,45 $</TD>
<TD>35%</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgodd>
<TD>WI-989</TD>
<TD>Toallitas</TD>
<TD>5,12 $</TD>
<TD>40%</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 23px" class=trbgeven>
<TD>AS-469</TD>
<TD>Aspirador</TD>
<TD>2,56 $</TD>
<TD>45%</TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD><STRONG class=bterm>Fórmula</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Descripción (resultado)</STRONG></TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>= BUSCARV("DI-328", A2:D6, 3, FALSO) * (1 + BUSCARV("DI-328", A2:D6, 4, FALSO))</TD>
<TD>Calcula el precio minorista de los pañales agregando el porcentaje marcado al costo ($28,96)</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD>= (BUSCARV("WI-989", A2:D6, 3, FALSO) * (1 + BUSCARV("WI-989", A2:D6, 4, FALSO))) * (1 - 20%)</TD>
<TD>Calcula el precio de venta de las toallitas restando un descuento especificado al precio minorista (5,73 $)</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>= SI(BUSCARV(A2, A2:D6, 3, FALSO) >= 20, "La marca es " & 100 * BUSCARV(A2, A2:D6, 4, FALSO) &"%", "El costo es inferior a 20,00 $")</TD>
<TD>Si el costo de un artículo es superior o igual a 20,00 $, muestra la cadena "La marca es nn%"; en caso contrario, muestra "El costo es inferior a $20,00". (La marca es 30%)</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD>= SI(BUSCARV(A3, A2:D6, 3, FALSO) >= 20, "La marca es: " & 100 * BUSCARV(A3, A2:D6, 4, FALSO) &"%", "El costo es $" & BUSCARV (A3, A2:D6, 3, FALSO))</TD>
<TD>Si el costo de un artículo es superior o igual a 20,00 $, muestra la cadena "La marca es nn%"; en caso contrario, muestra el costo "El costo es n,nn $". (El costo es 3,56 $)</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR></TBODY></TABLE></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE>
<SCRIPT language=javascript type=text/javascript>// <![CDATA[ var NestedTable1Arr = document.getElementsByName('NestedTable1'); var NestedTable2Arr = document.getElementsByName('NestedTable2'); for (var j = 0; j < NestedTable1Arr.length; j++) { for (var i = 0; i < NestedTable1Arr[j].rows.length; i++) { NestedTable1Arr[j].rows.style.height = NestedTable2Arr[j].rows.offsetHeight + 'px'; NestedTable2Arr[j].rows.style.height= NestedTable2Arr[j].rows.offsetHeight + 'px'; } } // ]]></SCRIPT>
<H3>Ejemplo 3</H3>

Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

Cómo copiar un ejemplo

<DIV style="DISPLAY: block" id=divExpCollAsst_80706221 class=ACECollapsed>
<OL class=cntIndent36 type=1>
<LI>Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.</LI>
<LI>Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.</LI></OL>
<P class=cntIndent36> Nota No seleccione los encabezados de fila ni de columna.
<P class=cntIndent36>
<DIV class="ac cntIndent36">Seleccionar un ejemplo de la Ayuda</DIV>
<OL class=cntIndent36 type=1 start=3>
<LI>Presione CTRL+C.</LI>
<LI>En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.</LI>
<LI>Para cambiar entre ver los resultados y las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º (ordinal masculino) o bien, en el grupo <STRONG class=ui>Auditoría de fórmulas de la ficha <STRONG class=ui>Fórmulas, haga clic en el botón <STRONG class=ui>Mostrar fórmulas.</LI></OL></DIV>

En este ejemplo, se busca en la columna Id. de una tabla de empleados y se buscan los valores coincidentes de otras columnas para calcular las edades y probar las condiciones de error.

<TABLE>
<TBODY>
<TR>
<TD>
<DIV id=tableoverflow>
<TABLE id=NestedTable1 class=collapse>
<TBODY>
<TR style="HEIGHT: 21px" class=trbgeven>
<TD> </TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>1</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>2</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>3</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>4</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 51px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>5</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>6</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgodd>
<TH><STRONG class=bterm>7</STRONG></TH></TR></TBODY></TABLE></DIV></TD>
<TD>
<DIV id=tableoverflow class=cntIndent0>
<TABLE id=NestedTable2 class=collapse>
<TBODY>
<TR style="HEIGHT: 21px" class=trbgeven>
<TH><STRONG class=bterm>A</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>B</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>C</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>D</STRONG></TH>
<TH><STRONG class=bterm>E</STRONG></TH></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgodd>
<TD><STRONG class=bterm>Id. </STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Apellidos</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Nombre </STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Puesto</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Fecha nacimiento </STRONG></TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TD>1</TD>
<TD>Davolio</TD>
<TD>Nancy</TD>
<TD>Rep. de ventas</TD>
<TD>8 de diciembre de 1968</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgodd>
<TD>2</TD>
<TD>Fuller</TD>
<TD>Andrew</TD>
<TD>Vicepresidente de ventas</TD>
<TD>19 de febrero de 1952</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TD>3</TD>
<TD>Leverling</TD>
<TD>Janet</TD>
<TD>Rep. de ventas</TD>
<TD>30 de agosto de 1963</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 51px" class=trbgodd>
<TD>4</TD>
<TD>Peacock</TD>
<TD>Margaret</TD>
<TD>Rep. de ventas</TD>
<TD>19 de septiembre de 1958</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgeven>
<TD>5</TD>
<TD>Buchanan</TD>
<TD>Steven</TD>
<TD>Jefe de ventas</TD>
<TD>4 de marzo de 1955</TD></TR>
<TR style="HEIGHT: 37px" class=trbgodd>
<TD>6</TD>
<TD>Suyama</TD>
<TD>Michael</TD>
<TD>Rep. de ventas</TD>
<TD>2 de julio de 1963</TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD><STRONG class=bterm>Fórmula</STRONG></TD>
<TD><STRONG class=bterm>Descripción (resultado)</STRONG></TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD>=ENTERO(FRAC.AÑO(FECHA(2004,6,30), BUSCARV(5,A2:E7,5, FALSO), 1))</TD>
<TD>Para el año fiscal 2004, busca la edad de un empleado cuyo id. es 5. Utiliza la función FRAC.AÑO para restar la fecha de nacimiento de la fecha final del año fiscal y muestra el resultado como un entero utilizando la función ENTERO (49).</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>=SI(ESNOD(BUSCARV(5,A2:E7,2,FALSO)) = VERDADERO, "Empleado no encontrado", BUSCARV(5,A2:E7,2,FALSO))</TD>
<TD>

Si hay un empleado cuyo id. es 5, muestra sus apellidos; en el caso contrario, muestra el mensaje "Empleado no encontrado" (Buchanan).

La función ESNOD devuelve el valor VERDADERO si la función BUSCARV devuelve el valor de error #NA.

</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgodd>
<TD>=SI(ESNOD(BUSCARV(15,A3:E8,2,FALSO)) = VERDADERO, "Empleado no encontrado", BUSCARV(15,A3:E8,2,FALSO))</TD>
<TD>

Si hay un empleado cuyo id. es 5, muestra sus apellidos; en el caso contrario, muestra el mensaje "Empleado no encontrado" (Empleado no encontrado).

La función ESNOD devuelve el valor VERDADERO si la función BUSCARV devuelve el valor de error #NA.

</TD>
<TD> </TD>
<TD> </TD></TR>
<TR class=trbgeven>
<TD>=BUSCARV(4,A2:E7,3,FALSO) & " " & BUSCARV(4,A2:E7,2,FALSO) & " es un " & BUSCARV(4,A2:E7,4,FALSO) & "."</TD>
<TD>Para un empleado cuyo id. es 4, concatena los valores de tres celdas para formar una frase completa (Margaret Peacock es un Agente de ventas).</TD></TR></TBODY></TABLE></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE></DIV></DIV></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG></STRONG>

Perfecto!! He podido hacer lo que quería!!

Haz sido muy claro. Agradezco que compartas tu conocimiento y la prontitud en la respuesta.

Saludos.