¿Debo pagar algún impuesto por traer mi fondo de pensiones desde Perú?

Soy peruano, nacionalizado español. Vivo en Barcelona desde hace 10 años. Durante el tiempo que viví en Perú hice aportaciones a un fondo privado de pensiones. Al ya no ser residente en Perú tengo la posibilidad de solicitar a mi administrador de fondo de pensiones en Perú que transfiera ese dinero a mi cuenta de ahorros en España.

¿Tengo qué pagar algún impuesto por ello?, ¿Cuánto?

1 Respuesta

Respuesta

Los residentes en España, declaran por todas sus rentas mundiales en España. Pero ha de estudiarse el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.

En muchos casos, usted tributara por este dinero en Perú y luego lo ha de incluir en su declaración de renta, pero no pagara más por ello. En cualquier caso hay que estudiar el caso concreto.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.