Buenos días, tengo un capital de 60.000 € que me gustaría invertir en Perú.

Soy peruana con permiso de residencia permanente y estoy tramitando la nacionalidad española. Mi marido tiene la doble nacionalidad (peruana y española). El dinero proviene de una indemnización y estamos casados en régimen de gananciales. Tenemos dos hijos mayores de edad y también tienen la doble nacionalidad.
Mis dudas son:
-¿Cuál es la forma más barata de sacar el dinero de España (legalmente)?
-¿Qué impuestos debo pagar en Perú, o donde puedo obtener esta información?
-¿Una vez fuera el dinero tiene algún tipo de obligación con España?
-¿En qué afecta a nuestra actual situación de asalariados el hecho de tener una empresa en Perú?
-¿Cuál es la forma más barata y legal de traer parte de los beneficios a España?

Agradezco anticipadamente por la atención prestada y pido disculpas por lo extenso de mi mensaje.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, si usted es residente en España, usted ha de pagar por todas sus rentas mundiales aquí. Para las rentas obtenidas en Perú, se tendrá que estar a lo dispuesto en los tratados para evitar la doble imposición internacional.

Usted puede sacar el dinero legalmente de España, y declarar la apertura de la cuenta en Perú al Banco de España. Una vez constituida la empresa en Perú, pagara la empresa sus impuestos en ese país (desconocemos que impuestos paga exactamente) y usted pagara si hay distribución de beneficios, conforme a lo indicado anteriormente... o simplemente por los rendimientos de su cuenta bancaria... Tenga en cuenta que aunque usted es nacional de Perú, es no residente en ese país...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Gracias por su respuesta. El dinero lo recibió mi marido de una indemnización, es imperativo que sea él quien realice toda la transacción o puedo hacerlo yo o alguno de mis hijos?

Si el dinero es suyo, es usted quien ha de hacerlo... si lo hacen sus hijos, puede ser considerado una donación.

Respuesta

Sra marta aun estas disponible para hacer estas gestiones o ya las resolviste, tengo un negocio muy interesante en Peru si quieres invertir . mira tengo un bosque de 6,079 ha. En selva central de y lo estoy vendiendo a 500 dolares la ha o de lo contrario se necesita capital para la de madera de esa fundo, que tiens millones de pies cuadrados de madera entre las especies tenemos el cedro, caoba, tornillo, cachimbo, mohena alcanforada, y otros si aun tiene de invertir me da una llamada o me escrime un email a [email protected] tlf 00511-959660430 rpm 959660430 fijo 00511-5233014