Tocadiscos modelo PHILIPS AS305 que no gira.

Muy noches, tengo un equipo Philips As305 de unos diez años, ha ido siempre estupendamente, de hecho lo sigue haciendo, exceptuando el plato del tocadiscos que ha dejado de girar de forma repentina. ¿Tiene arreglo?, ¿Alguien sabe como solucionarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

Estos tocadiscos utilizan una correa de goma para transmitir el movimiento de un pequeño motor, al plato.

Una vez levantado el disco de goma que está encima del plato, girándolo, por alguna perforación del mismo tiene que poder ver el eje del motor y la correa.

Esta correa se puede haber salido de su sitio, roto o estirado excesivamente. El plato se puede levantar, sacando un pasador que lo sujeta al eje central del disco.

Si la correa está fuera de su sitio, se puede volver poner, pero si está rota o excesivamente estirada, hay que cambiarla. Son difíciles de encontrar.

También puede ser que el motor no gire, por alguna que otra causa.

¡Gracias! Pero el modelo en cuestión no es de disco de goma, es de pasta dura y la parte giratoria o plato está integrada en una estructura que va sujeta al cuerpo del tocadiscos con dos tornillos, he intentado quitar los tornillos pensando que así levantaría la estructura y ver el problema pero es imposible. Con todo muchísimas Gracias !

Respuesta

Gracias por la respuesta y aunque no soy experto pero algo he aprendido al través del tiempo, solamente por curiosidad, ¿es posible publicar una foto del equipo?

Gracias y si no es posible, ojalá pueda en su localidad encontrar a alguien que le ayude a resolver la situación.

¡Gracias! Por tu interés josbenit, aquí te pongo una foto, la parte superior del plato no es de goma que tu puedas levantar, es pasta solida.

Mendez, veo que tiene en el centro una rondana que le llaman rondana "E" se encuentra insertada en una ranura que tiene el poste central. Esa hay que retirarla lateralmente con un pequeño desarmador cuidando de no extraviarla y entonces se puede retirar el plato redondo que es en donde se colocan los discos. Al retirar el plato, hágalo con cuidado para que vea la forma en que está colocada la banda. En la página de internet que le recomendé viene la forma en que hay que medir la banda que hace girar el plato del tocadiscos así como tres diferentes tipos de banda. Quedo atento a sus acciones y comentarios. Reitero, no soy experto pero algo he aprendido con mis tornamesas.

¡Gracias! Te lo agradezco mucho, voy a hacerlo tal como me dices y te comento el resultado !!!

Perdona Héctor, pero no me has dicho si la banda está rota o solamente se salió del lugar de donde se genera la tracción. Y no desesperes, alguien te puede ayudar en tu localidad a conseguirla y de ser posible mencionale la página de internet. Esta página aunque está en inglés tiene traducción muy buena al idioma Español.

Pues ojalá que recuperes tu Tocadiscos o Tornamesa.