Ruido volante de mi coche.

Tengo desde hace unos días, un problema al girar el volante de mi coche hacia la derecha casi del todo, se produce un ruido tipo como cuando se pasa sobre una banda sonora, algo parecido. No entiendo cual es el motivo, le cambie la punta de eje de ese mismo lado hace un tiempo, pero en aquella ocasión era un sonido muy diferente mucho más grave y preocupante. Este sonido es más seco idéntico al sonido cuando el coche pasa por una banda sonora en el suelo. He pensado en alguna piedra o similar que se pueda haber metido en la zona en cuestión ya que justo el día antes me vi obligado a pasar mi coche por tierra cosa que no me gusta hacer. Te agradecería que me dieses una idea sobre lo que le puede estar pasando a mi coche y a que es debido ese ruido.

2 respuestas

Respuesta
¿El ruido lo hace en marcha, o de parado?
Bien he comprobado y lo hace tanto en parado como en marcha
Creo que solo tienes flojos los soportes de la dirección. Aprieta también el cardan (cruceta).
He ido al mecánico y me han hablado sobre algo de los soportes como tu dices. Unas gomas que se han desgastado o similar, y han descolocado un poco el motor.
Me refiero a los soportes de la dirección, no a los del motor.
Respuesta
Lo más lógico es que sea la rotula de dirección que tiene holgura y al girar a tope salta, que te vean la rotula de dirección y tendrá rota la goma y estará en mal estado. Si te la cambian hay que alinear el coche.
He ido al mecánico me han dicho que se trata de una goma, supongo que es a la que te refieres tu, la cual se ha descolocado e incluso afectando a la posición del motor, debido posiblemente a un giro brusco.
Te habrán dicho una goma de un soporte de motor, te conviene cambiarlo si no lo han echo ya.