He comprado una tornamesa en Amazon pero el voltaje es inferior al que tenemos en Chile

Espero puedas ayudarme ya que me encuentro sumida en la tristeza y el enojo conmigo misma por ser tan tonta.
Compré una tornamesa por amazone. Esperé su llegada casi un mes y me llegó ayer, con la ansiedad que tenia de utilizarla olvidé por completo el cambio de voltaje y al parecer se quemó.
La tornamesa es para voltaje 115 y acá en Chile el voltaje es de 220. La cosa es que sonó y salió como humo.
Me senté a llorar por tarada.
Acá en Chile no hay servicio técnico de esa marca y no quiero que me hagan más tonta de lo que ya me siento diciéndome que tiene arreglo para extraerme dinero o diciéndome que no y matando mis esperanzas. Ahorré mucho para comprarla.
¿Crees qué después de algo así tiene arreglo? Es de última generación ¿las cosas hoy traen algún tipo de caja que impida la muerte de mi artefacto dada la globalización y los cambios de voltaje entre un país y otro? No creo que sea taaaan poco común

2 Respuestas

Respuesta
Estimada Sra:
No se desespere Vd. Solo hay una cosa en esta vida que no tiene remedio... que seguramente tengo yo más cercana que Vd.
Ha sido Vd víctima de la imposibilidad de los humanos de ponerse de acuerdo, y utilizar una única tensión eléctrica en todo el mundo. A todos nos ha pasado. Hubo un tiempo que aquí en España que en los hogares se disponía de las dos tensiones, con dos contadores (creo que ahí les llaman medidores) independientes. No se imagina Vd. la cantidad de aparatos que esta circunstancia inutilizó.
He tenido que utilizar el buscador para saber lo que es una "tornamesa", que aquí llamamos "plato tocadiscos o giradiscos" y aún así no me ha quedado del todo claro si se trata de un aparato para los antiguos discos de Vinilo o para CD "compact disc".
Los aparatos electrónicos no llevan más protección contra un exceso de tensión que un fusible, y la fusión del mismo suele producir un chasquido, pero no se produce humo.
A su vez, cuando más electrónica lleve el aparato, en caso de destucción más leve es el daño, que siempre se produce en la fuente de alimentación. Me explico;
Si es un simple giradiscos de vinilo, la cantidad de electrónica es baja, y puede haber peligrado el motor del "plato", pero si es más complicado (de CDs o con algún tipo de mesa de control del sonido) lo que se destruye es la mencionada fuente, que tiene mucho en común con toda clase de aparatos electrónicos.
Le digo esto, por que si es así cualquier técnico cualificado, aunque no pertenezca al servicio de la marca, puede reparárselo pues la piezas que se utilizan son bastante comunes. Estoy seguro que en Chile hay técnicos competentes y honrados.
Si estuviera en mi ciudad, yo mismo intentaría reparárselo, tal como hago para mis parientes y amigos. Es todo lo que puedo decirle, y me hago cargo de su desilusión y preocupación. No pierda la esperanza. De "tarada" nada.
Muchas Gracias! Me quedo mucho más tranquila, la menos ya se que el problema puede estar instalado en dos aparatos de mi tornamesa.
Es para tocar discos vinilos, pero bastante moderna. Ya que puedo conectar mi ipod y también mi mp3 pues tiene salida USB.
Quizás se trate de la fuente, en toda caso ya se si me dicen que es eso, que están hablando en serio.
Muchos Cariños y gracias nuevamente!
Respuesta
Perdón... te recomiendo proceder a abrirla a fin de chequear que componente se quemo !
Yo la verdad es que no creo que sea para tanto... quizás resulte en una pavada...