¿Qué media debo sacar en 1º y 2º de bachillerato para estudiar medicina?

Soy una estudiante de 1º de bachillerato y me gustaría saber que media más o menos se debe sacar en 1º y 2º de bachillerato para estudiar medicina. Sé que la media que piden es muy alta pero me gustaría saber que medias se necesitan para poder acceder a esta carrera.

1 respuesta

Respuesta

Depende de la Comunidad Autónoma donde residas.

La nota de corte esta en 12,5

Sacando una media de 10, tendrías 6 puntos para la Selectividad (60% del expediente Académico). A partir de ahí, hay múltiples combinaciones, por ejemplo, sacando un 10 en la Fase General, añadirías 4 puntos (40%) y deberías presentarte a dos asignaturas de la Fase Específica (máximo de 2 puntos cada una) para sacar los 2´5 puntos restantes.

¡Muchísimas gracias! Un saludo!!

De nada. A tu disposición y... ¡Mucha suerte!