Nota en Bachiller para estudiar medicina

Desde siempre he querido estudiar medicina, pero este año en primero de bachillerato he obtenido una nota media de 8.22. ¿Me he cerrado ya las puertas para poder estudiar esta carrera? En caso negativo, ¿qué notas debería de obtener en 2º de bachillerato y en selectividad?

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena nota media, pero tendría que saber en qué universidad quieres estudiar para hacerte el cálculo, naturalmente aproximado, ya que la nota de corte puede fluctuar de un año a otro.
En principio, me gustaría estudiar en la Facultad de Oviedo, pero no me importaría tener que irme a otra siempre y cuando pudiese hacer medicina. Muchas gracias.
Según mi información, la nota de corte del Grado de Medicina en la Universidad de Oviedo está en 12, 418. Esto implica que deberías intentar obtener una nota media mayor en 2º de Bachillerato y, además, te tendrías que presentar a la Fase Específica de la Selectividad en dos asignaturas. De todos modos, el expediente académico supone el 60% de la prueba, es decir, un 10 de nota media en Bachillerato son 6 puntos en selectividad. A ellos tendrías que sumarle la nota de la Fase General más la de la Fase Específica.
En cualquier caso, no te agobies. Si estás rindiendo al máximo de tus posibilidades, no estás obligado a más. Intenta hacerlo lo mejor que puedas y a esperar a ver qué sucede.
Muchas gracias por la información, y también por los ánimos. Intentaré rendir lo máximo que pueda y si no me es posible entrar en Oviedo me buscaré otra facultad. Que pase un buen día. Un saludo.