¿Qué notas debo sacar en bachiller y selectividad para psiquiatría?

A ver, me gustaría estudiar en un futuro psiquiatría, por cierto voy en 4ºESO. Y pués actualmente me gustaría saber que notas mas o menos debería sacar para poder estudiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para ser psiquiatra, deberás estudiar el Grado de Medicina y, después, especializarte en ello a través del MIR. Actualmente la nota de corte para acceder a este Grado, está sobre los 12´5 puntos (dependiendo de cada comunidad) pero hay que tener en cuenta que el acceso a la Universidad cambiará dentro de 1 año.

Las notas que te van a contar, serán las de Bachillerato, por eso debes intentar sacar la máxima puntuación posible (a partir de 9) desde 1º de Bachillerato, con el fin de asegurarte la entrada en los estudios que quieres hacer.

¡Gracias! Muchisimas gracias por tu ayuda :D

De nada! A tu disposición.