Influencia de la nota de bachillerato para cambiar de carrera

Mi nota de este año en selectividad no fue la que yo esperaba y no me fue suficiente para estudiar medicina, por lo que decidí empezar el grado de farmacia en la UV y me gustaría cambiarme a Medicina una vez aprobado el primer año. Comentándolo con una compañera que está en mi misma situación nos informamos sobre el tema y nos dijeron que para acceder se tienen en cuenta además de los créditos del primer año la nota de corte de selectividad pero mi duda es si se tienen en cuenta todas las asignaturas de selectividad, es decir, la fase general y la específica o solamente la fase específica.

2 Respuestas

Respuesta

SI bien no estoy totalmente seguro de lo que voy a decirle, para un traslado de expediente una vez comenzada la carrera no tiene en cuenta la nota de corte de selectividad, ya que en tal caso no se permitiría dicho traslado dado que la nota es inferior. Precisamente por eso existe la posibilidad: una vez aprobados X créditos en otra facultad, se permite el traslado. En todo caso, como le digo, no estoy totalmente seguro de este aspecto, lo mejor sería que directamente preguntase en el centro donde va a trasladarse, me parece un trámite sencillo.

Respuesta

Para cambiar de Grado, lo harías con la nota que sacaste en tu selectividad (nota total, fase general y fase específica). Pero puedes volver a presentarte a slectividad para subir esa nota, tanto de la general como de la específica.