¿Qué nota media necesito en bachiller para medicina?

Me gustaría saber qué nota media se necesita en bachiller para hacer medicina.
Bachillerato vale un 60% y la selectividad un 40%. En la carrera de medicina te exigen más de un 8,6 de media dependiendo de la universidad. Pero por ejemplo, ¿una persona puede sacar un 6 o 7 de media en bachillerato y un 9 de selectividad y hacer medicina?

1 Respuesta

Respuesta
Este año se complica porque a la media de Bachillerato y Selectividad se añaden dos exámenes opcionales de dos materias de modalidad a elegir por el alumno (Biología, Matemáticas, Física, Química, Ciencias de la Tierra...) y depende de la Universidad la nota que saque en ese examen opcional se multiplica por 0,1 0,2 o 0,15 que se suma a tu nota media. A la pregunta que me haces si multiplicas 6 por el 60% te sale un 3.6 más el 9 de selectividad te queda un 7,2 si sacas un 7 en bachillerato te quedaría 4,2+3,6= 7,8 es decir que te quedarías fuera pero al poder sumar hasta cuatro puntos con estos exámenes de modalidad las cosas cambian. Pero no te confíes porque igual que tu puedes subir tu nota, otros pueden hacerlo y te podrías quedar fuera. La nota de bachiller es muy importante, lo suyo seria tener un ocho o un nueve pero ya te digo que con los exámenes de modalidad no se sabe. Podrías tener un 9 de media en bachillerato y quedarte por detrás de otro que tuviese un 6 de media pero que en selectividad y en los exámenes opcionales subiese la nota.
Un saludo si quieres alguna aclaración no dudes en pedirla.
Muchísimas gracias por tu respuesta, para mi ha sido perfecta y además me has animado mucho a estudiar más de lo justamente necesario para no encontrarme con dificultades.
Un super saludo y un millón de gracias!