¿Puedo hacer 1° de Odontología y luego cambiarme a Medicina?

Me gustaría saber si sería posible hacer primero de odontología y luego cambiarme a 1° de Medicina. Desde siempre medicina ha sido mi suebo, y sea como sea intentaré ir a por ella. Asique era eso, ¿cree qué podría hacer eso? Y en caso afirmativo, ¿qué podrían convalidarme? Y la ultima cosa, ¿cómo funciona el tema de más convalidaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo siempre que te lo permita la nota de corte, es decir, para entrar en Medicina, tendrías que hacerlo con tu nota de Selectividad. Te recuerdo que la nota de la Fase General no tiene caducidad, pero la de la Fase Específica sólo te la reservan durante dos años.

Por otra parte, siempre te puedes presentar a cualquiera de las dos fases para subir nota en el caso de que necesites más para entrar en Medicina.

Las convalidaciones se solicitan una vez que has entrado en Medicina, mediante una solicitud que se presenta en la Secretaría de la Facultad. Dicho de otra forma, el 1º de Odontología, NO te sirve para entrar en Medicina; sólo te cuenta la nota de Selectividad y una vez dentro de Medicina es cuando se solicitan convalidaciones.