Ayuda por favor,agobiazo con el acceso a la Universidad

Aver, mi problema es el siguiente;

Hice selectividad este año y alcance, de sobra, la nota que previsiblemente indicaba que podría entrar en la carrera deseada, Biología, pero al final eso no a ocurrido, se ha producido una saturación del sistema y las notas se han disparado.. Total, que al final me han concedido mi segunda opción, Ciencias Medioambientales.

Varias preguntas;

-Mi sueño es hacer Biología, pero tampoco quiero perder un año mas esperando..¿puedo hacer el primer año de Ambientales y pasarme tras este a Biología?

-En el caso de poder,¿convalidarían asignaturas de primero?

-Y,¿cómo podría pasarme, por un cupo especial o debería ir de nuevo a selectividad?

Por si sirve de algo, mi universidad es la de Murcia.

Por favor, contesten, no entiendo mucho de todo esto y la verdad es que preguntas en la facultad y hacen de todo menos aclararte dudas...

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente, el cambio de un Grado a otro solo puede hacerse mediante la nota de Selectividad, por lo tanto esa opción que barajas, no es posible. Una vez que estés dentro de Biología, sí puedes solicitar convalidaciones de asignaturas coincidentes.

Obviamente puedes volver a presentarte ahora de alguna materia en la Fase Específica para subir nota, pero la nueva nota tendría validez para el próximo curso (salvo que haya quedado alguna plaza para Septiembre). Esta opción debes tenerla en cuenta ya que no pierdes nada, pero creo que tendrás que hacer el próximo curso C. Medioambientales De todos modos, agota hasta el último llamamiento por si hubiera suerte.

Hola y lo primero muchas gracias por contestar.Aver,entonces,para que me termine de quedar claro,la idea seria hacer este primer curso de Medioambientales y preparar asignaturas de la fase especifica de selectividad para Septiembre o para Junio del año que viene y una vez finalizado ese primer curso de Medioambientales,si la nota me da,pasarme al grado en Biología y ya solicitar las convalidaciones. ¿Así? Muchísimas gracias,me aclaras una duda enorme.

Perdón,el año que viene tendré ya 25 años,¿existe,con esta edad,otra vía para el cambio de carrera? Gracias!!

Te puedes presentar a la Fase Específica, ahora, en la convocatoria de septiembre. Si mejoras de puntuación y han quedado vacantes, podrías entrar este mismo curso en Biología. No obstante, sino fuera posible, la nota de ahora te vale para el curso próximo, al margen de que te presentes otra vez en junio para intentar subir nota. El resto, es correcto como lo has planteado.

El acceso para mayores de 24 años es otra forma de acceso a la Universidad. Por esta vía, no cuenta la Selectividad, sino la nota que saques en la prueba de acceso que se convoca todos los años.

Como dijiste que eras de Murcia, aquí te dejo un enlace donde puedes contactar directamente con un Orientador (hay un email) y en el que se tratan de forma completa todas estas cuestiones.

<a>http://orientacascales.wordpress.com/category/universidad/</a>