¿Podría cambiarme de Pedagogía a Psicología después del primer año de carrera?

Tengo un 7,410 en Selectividad este año (con química por 0,2). Este año piden para psicología tener un 7,511 con lo cual, si no la bajan este año me costará entrar.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Podría cursar el primer año de pedagogía, educación social, magisterio, y luego pasarme al primer año de psicología con alguna asignatura convalidada?

Porque si tengo que subir nota en septiembre, probablemente si me cogen ya sea con el curso de Psicología empezado y habré perdido notas de exámenes, apuntes...

Un caos.

A todo el que me pueda ayudar se lo agradecería infinitamente :)

1 respuesta

Respuesta

Actualmente, la única forma de entrar en un Grado universitario es por la nota de acceso en Selectividad. Si la nota de corte te lo permite, puedes entrar; en caso contrario, es imposible. No puedes pasar de un Grado a otro mediante convalidaciones. Éstas sólo son posibles para convalidar asignaturas cuando finalizas una carrera y quieres comenzar otra.