¿Licenciado o diplomado?

Estoy estudiando Psicología y cuando la acabe me gustaría entrar en Medicina. En este caso tengo entendido que la nota con la que debes competir para entrar es la nota media de tu expediente académico, y que lo haría con personas que ya tienen en su mano una titulación. Mi pregunta es si los licenciados tienen preferencia sobre los diplomados a la hora de entrar.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una segunda carrera optarás con 2 notas. Por un lado como bien dices, con la media del expediente. Para esta vía de acceso (titulados universitarios) las universidades reservan el 1% de las plazas totales. Si por ejemplo la facultad de Medicina en la que estés interesada oferta 200 plazas, para esta vía se reservan 2 plazas. A la hora de acceder no hay diferencia entre diplomados y licenciados, únicamente cuenta la nota del expediente.
Por otro lado, puedes optar con la nota que en su día te dio acceso a Psicología. Ya fuera selectivo, ciclo formativo de grado superior o cual fuere, también entra en juego esta posibilidad.
Ok. Muchas gracias
Por cierto, debes tener en cuenta que las notas de corte varían según la vía de acceso. A modo de ejemplo, a continuación relaciono las de Medicina en Valencia de 2008/2009
Selectivo FP Extranjeros Titulados Discapacitados Mayores 25 Deport Elit
8,69          9,31      7,40               8,70           7,07                     6,32               7,74
Debes tener en cuenta para la vía de selectivo es que la opción
elegida debió ser ciencias de la salud.