¿Cuánto tiempo tarda la inyección anticonceptiva mensual (cyclofem) en hacer efecto?

1 empecé a planificar con la inyección mensual marca cyclofem mi ultimo fecha de periodo fue el 15 de mayo ese día me la aplique. Quiero aclarar que el año pasado a prinicpios yo me la había puesto pero por circusntacias no seguí hast este momento inicie. Aquella vez el periodo se me adelanto

2. El día 20 de mayo tuve relaciones pero con preservativo

3. Mis días fértiles son entre el 28 de mayo al 2 de junio mi prpxim regla debe llegarme aprox el 14 de junio

4. Estoy prepcupada porque no se si hay riesgo de presentarse embarazo

No he experimebtado los signos que siempre tengo cuando dstoy en días fértiles no tbgo noco espeso entonces estoy angustiada por favor respinder y aclarme todo

Como actúa la inyección que efectos tiene.

2 Respuestas

Respuesta

Según los fabricantes, protege en 24 horas.

No obstante, cuando se aplica por primera vez, se recomienda el uso del preservtivo los primeros 7/10 días.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Lee atentamente el folleto y guárdalo por si tienes que volver a consultarlo, en él encontrarás la solución a la mayoría de las dudas que se te puedan presentar.

Respuesta

Me llamo maibelin tenia 4 años cuidandome con cyclofem mensual y llevo 4 meses ya voy para 5 meses que no me cuido y este mes de diciembre del 2017 no me ha venido la regla tengo 6. Días de retraso puedo estar embarazada espero me respondan este es mi número para que me llamen 3017269930 maica la Guajira