Estoy protegida cuando me inyecte Mesigyna un día después de la fecha osea el 4 de abril y tuve relaciones 16 días después?

Tengo 9 meses aplicándome la inyección Mesigyna los días 3 de cada mes sin falta, pero este mes tuve complicaciones y me la aplique el día 4 a las 10 de la noche ademas tuve relaciones con mi pareja el día 20, luego tuve una infección y mi ginecóloga me receto anuar-t y colposan crema y olvide preguntarle puedo estar embarazada ya que no veo señales de la regla.

3 respuestas

Respuesta

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Los medicamentos, sí han podido reducir (no anular) la efectividad del anticonceptivo.

En el futuro, usa siempre preservativo mientras tomes medicamentos que puedan interaccionar.

Espera unos 10 días de la fecha en que esperabas la regla y hazte una prueba de embarazo para poder descartarlo.

Si pero eso me lo recetaron después de que mantuviera relaciones y me aplique el día 4 y ese era el día 33 de la inyección.

Entonces mi regla aun no ha llegado se debe a la aplicación de  un día despues de la inyección o a alguno de los medicamentos recetados Anuar-t y colposan crema o estaré embarazada?

Cuando se comienza a usar la inyección anticonceptiva, es muy común que haya alteraciones en el ciclo.

Como te dije, espera unos días y hazte el test de embarazo para descartarlo.

Creo que hay muy pocas probabilidades de embarazo.

Respuesta

Llevo 6 meces usando la mesilar la inyeccion del primer dia la utiliso cada 30 este mes mo la encontre en la farmacia y me la aplique el dia 31 y me puse la mesigina osea un dia dedpues diferente inyeccion, ¿corro riesgo de quedar enbarasada?

Necesito saber si el cambio, de inyección, afecta en su efecto

Respuesta

Yo me la coloco cada 29 días y esta vez me la coloque el día 30 y mi periodo aun no llega, ¿puedo estar embarazada?