Dudas sobre Cyclofem

Ayer (13 de Mayo) me apliqué mi primera dosis de Cyclofem. Mi doctor me recomendó abstinencia el primer mes, y me aseguró que después de eso, cuando me aplicara la segunda dosis, no había necesidad de usar condón.
¿A qué se refiere? Mi novio puede eyacular dentro de mí, ¿y estaré protegida de cualquier riesgo de embarazo?
A demás, qué efectos secundarios puede tener, ¿a demás del cambio en la fecha de la regla?

5 respuestas

Respuesta
CYCLOFEM es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación mensual, indicado para la prevención del embarazo. Es eficaz desde las primeras 24 horas de su primera aplicación.
La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. - La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. - Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.
Tu novio puede eyacular en tu vagina, sin usar ningún otro método anticonceptivo, ni siquiera condón, a no ser que quieras protección ante las infecciones de transmisión sexual.
Respuesta
Los anticonceptivos son para eso, para poder mantener relaciones sin otra protección. Siempre y cuando tu pareja este sana y no tengas riesgo de contagirte una ETS. Ni tu a él.
Los efectos secundarios difieren en una mujer y otra.
Respuesta
Vamos por parte, ¿A qué se refería tu doctor? Que después de tu segunda aplicación no tendrás riesgos de embarazarte sin importar el día de tu ciclo en que tengas relaciones y sin importar que tu novio eyacule en ti, Así que podrás estar tranquila y poder llevar tu sexualidad de forma plena, pero es importante una consideración, este tipo de anticonceptivo como Cyclofem, solo te protege de embarazarte pero deja afuera a todas las enfermedades de transmisión sexual, por eso es importante que tu y tu pareja mantengan una vida sexualmente saludable, procurando una pareja única y cuidándose de los excesos.
Sobre los efectos, puede que este primer ciclo con el anticonceptivo tu periodo se adelante, entre los otros efectos podemos encontrar sangrado o goteo intermenstrual y rara vez se llega a presentar amenorrea (ausencia de tu periodo) ; náuseas, vómito y cefalea. Pero es muy raro que aparezcan, ademas si te la indico tu medico, quiere decir que es la adecuada para ti y no tendrás problemas.
Mucha suerte y si te quedaron dudas, pide una aclaración sino no olvides calificar la respuesta.
Ah me olvidaba, sobre la abstinencia del primer mes, puedes mantener relaciones si utilizas preservativos, sin ningún problema.
Muchísimas gracias! Tu respuesta fue muy pronta y completa!
Seguiré tus instrucciones, y si me quedan dudas te estaré importunando c:
Respuesta
Abstinencia en el primer mes" se refiere a que no tengas relaciones en ese 1er mes, hasta cuando te aplique la 2da dosis para poder tener protección anticonceptiva sin necesidad del condón. Así es, tu novio puede eyacular sin usar el condón. Esta inyección puede causar sangrados entre una menstruación y otra.
Respuesta

Tengo una duda yo empecé a planificar co la inyección mensual por primera vez el primer día de mi. ¿Periodo resulta que al otro día mi periodo se me quito eso es normal?