Que tecnicas me recomiendan para aprender liderazgo, asertividad y carisma?

Hola luis ,  anteriormente te he escrito y la verdad que tus consejos son de agradecer.

Bueno comentarte que sali de una ruptura y bla bla bla( fue una relacion toxica).

El caso esque tenia todo atado y derrepente se torcio y el caso esque he tenido que reiniciar desde el princio toda mi vida.

En el tema laboral tengo tranquilidad , estoy indefinido y tengo estabilidad.

Asisto cada mes a psicoterapia desde hace 5 meses y me siento genial cada vez que salgo de la terapia, me esta ayudando mucho , incluso puedo decir que he conseguido ser dueńo de mi vida desde hacia mucho que no lo conseguia.

Pues tengo parado  la carrera de psicologia desde hace 1 ańo y me queda lejos de mi ciudad ya que esta a 100 kilometros y al ser horario de mańana y trabajar en turno de mańana no me permite asistir , asi que , lo tomo como un hobby como otro cualquiera , la cuestion esque quiero aprender tecnicas de liderazgo y habilidades sociales pero no me es rentable estudiar tantos ańos para aprender esas tecnicas .

La pregunta es la siguiente  que cosas debo saber de psicologia o trucos o habilidades que me sirvan para tener mas liderazgo y poder influir mas en las personas.

Se algo de  raport, y cosas x el estilo pero creo que eso lo conoce la gran mayoria , me refiero a tecnicas que influyan en el incosciente y tecnicas  para poder influenciar mas en las personas

2 respuestas

Respuesta
1

Eso de lo de influir, viene de lejos, unos de los "pioneros" fue un sr. que escribió un libro que se hizo popular, como hacer amigos e influir en las personas, lo leyó mucha gente, me lo prestaron, no me gusto . Y casi todo lo que hay, apunta a lo mismo, conocí técnicas de vendedores, de algunas empresas que compraron toda una edición para tener el libro y las técnicas ellos solos (igual se filtran, algo me contaron) pero todo reside en lo mismo, no que el comprador compre, si no, que el vendedor venda. Como ves, es algo discutible, en lo moral, por ejemplo. Muchos estarán de acuerdo, muchos no, entiendo lo que quieres, pero no es mi tema, no lo critico ni lo juzgo, para eso, hay otra gente, solo no estoy en ese tema, lamento que en esta oportunidad, no pueda serte de ayuda, lamento que no puedas hacer tu carrera, trata al menos, de leer sobre el tema, no se es conocedor, solo por la facultad, se puede aprender mucho "de afuera", se tiene la desventaja de que no tienes el titulo para ejercer, y tienes la ventaja de que no te "atan" con ningún concepto de "moda", que cambia como sopla el viento, eso pasa en casi todas las carreras, de modo que aprovecha, siempre por supuesto, que te guste .Si encuentras algunos sistemas psicológicos, puede que encuentres alguno que te haga entender, por que algunos pensamos de una manera sobre lo que preguntas, y otros, de otra.

Respuesta

Para ser un líder se tiene que tener "madera" para serlo por lo que eso es innato en la persona y así las cosas no todos podemos ser líderes. Otra cosa muy diferente es que tengamos habilidades para algo y lideremos a las personas en ese sentido porque de alguna forma todos somos líderes en ese aspecto. Para el resto solo necesitas sinceridad: decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad pero de una manera deliciosamente delicada y con una actitud de amor hacia el otro porque nunca debes usarla como espada para herir a otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas