¿Qué tipo de aire acondicionado es más eficiente multisplit, split individuales o conductos?

Estoy construyendo mi nueva vivienda y ha llegado el momento de decidir el tipo de aire ac. Que voy a instalar. He oído un poco de todo que si multisplit, split individuales y conductos, etc., no tengo problemas de espacio, pero quisiera saber cual de ellos es más eficiente energéticamente hablando.

Respuesta

Como te dice Cristóbal, si puedes planificarlo, siempre es más interesante una instalación oculta por cuestiones de estética y flexibilidad, máxime cuando piensas climatizar toda la casa.

Pero en cuanto a la eficiencia, puede ser la misma en uno u otro caso. Si adquieres equipos de calificación A++, tendrás la máxima eficiencia tanto si son split multicombi como por conductos. Son dispositivos más caros, pero cuentan con tecnología más avanzada y la diferencia de precio la amortizarás en el consumo en un plazo muy razonable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El mejor sistema de aire acondicionado para una vivienda con diferencia es una máquina de conductos con un sistema de zonas tipo Air-Nova o Airzone.

La eficiencia que se consigue es la misma que un multi-split. Es una solución en conjunto más barata a igual prestaciones, los conductos hacen menos ruido (si están bien construidos) y la integración estética en la vivienda es infinitamente mejor, ya que puedes poner rejillas de impulsión lineales ocultas en la escayola o simplemente motorizar la salida del aire y la unidad interior las hay de baja silueta que quedan ocultas (normalmente en el falso techo del cuarto de baño).

En cuanto a tu pregunta de cual es más eficaz pues tengo que decirte que todos igual, es decir; si compras un multi-split A+ es igual de eficiente que varios split A+ o que una máquina de conductos A+.