Después de cerrar el agua caliente la caldera sigue funcionando

Cuando abro el agua caliente, la caldera arranca y después de cerrar ese grifo pasan 2 o 3 min cuando la caldera se para. ¿Qué le pasa?

2 Respuestas

Respuesta

Si me dice la marca y el modelo, le podre orientar.

Hay varios modelos de caldera que tienen micro acumulación, por lo que al cerrar el grifo la caldera continua precalentando el agua, para que en la próxima demanda de agua caliente, esta llegue antes al punto de suministro.

Respuesta

Primero me gustaría saber si es caldera o calentador

Caldera, es para agua caliente y calefacción, y, calentador, solo para agua caliente.

Lo más probable es que el vástago del cuerpo de agua se quede arriba, debido a la cal, y no vuelve a su sitio, con lo que el calentador/caldera, haría un ruido muy fuerte y se pararía por temperatura.

Habría que ver si el problema es del cuerpo de agua, que había que cambiarlo o simplemente un engrase y puesta a punto.