Cierro el grifo agua caliente y el calentador sigue encendido

Tengo un calentador a gas Cointra me pasa lo siguiente cierro el grifo del agua caliente y los mecheros siguen encendidos con poca llama pero encendidos duranta 20 segundos aproximadamente y he notado que la tuerca de entrada de agua al calentador por hay me sale vapor de agua y la consiguiente gota o gotas, ¿qué sucede?

3 Respuestas

Respuesta
2

Necesita una limpieza y engrase el cuerpo de agua y aguja del gas, esta semibloqueado por la cal y por eso tarda en apagarse, si lo usas así reventara un flexo o el termo, al cerrar el grifo el agua del serpentín coge mucha temperatura ya que esta sigue calentándose hasta que se apagan los quemadores.

Respuesta
2

No dejes de hacerlo, puede ser grave las consecuencias. Corta agua y gas cuando manipules y al terminar revisa todas las uniones con agua jabonosa .

Respuesta

Mientras solucionas el problema inmediatamente cierres el grifo pasa a cerrar la llave de paso del gas ya que de seguir calentando el agua del serpentín, por no apagarse completamente, puede originar daños mayores o incluso un accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas