Por que no funciona un calentador fagor electronico a pilas si son nuevas ?

Tengo un calentador fagor ecoplus electronic 11 l y no enciende, cuando le he cambiado las pilas tan poco .toqueteándolas he conseguido que encienda pero, luego toma tanta temperatura que huele a plástico quemado. Cuando apago el grifo sigue encendido hasta que la llama se apaga pasados unos minutos.

¿Puede ser el termopar?, he preguntado en el almacen de suministros y me preguntan si es con seguridad o no, ¿para comprar uno u otro?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece que tienes dos problemas.. que puede venir del mismo sitio..

Que no encienda el calentador es posible que sea del microinterruptor de encendido(es una cajita negra que hay justo debajo del calentador) y que se quede encendido después de cerrar el grifo es problema del cuerpo de agua.. esto es peligroso por que cuando no hay circulación de agua el agua que hay dentro del calentador se pone a hervir y es como una olla a presión..

Comprueba que no esta esa cajita negra mojada, es posible que este mojada y cuando se seca funcione.. si no lo esta, el problema es que el vástago que acciona el calentador estará lleno de cal y no hace su recorrido con suavidad, habrá que desmontar el cuerpo de agua y engrasarlo para que vaya suave

Un saludo visita nuestra web www.revigascostablanca,.com

Hola ,

Efectivamente el acs salia como en el infierno :hirviendo

Muchas gracias , lo he probado y ahora no enciende nada como si la placa electrónica estuviera tocada .

La dejare secar a ver si es que se ha mojado .No ?