Calentador de Gas NO se apaga

Tengo un problema con el calentador de Gas, ocurre que si uso el grifo a máxima potencia pero en la posición media (agua caliente y agua fría) tanto en la ducha como en la cocina. Luego cierro el grifo pasa que en el calentador la llama se queda encendida por algo más de 1 minuto, y esto sucede sin pasar caudal de agua en el.
   Claro empieza a generar gases internamente y luego cuando abro de nuevo sale un vapor de agua de altísima temperatura, ¿cómo puedo resolver esto?
Calentador: Fargor
Modelo: FL-11EP B

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas un problema de cal.
Lo que pasa es que ue el vástago que va entre el cuerpo de agua y de gas y que hace que cuando cierres el grifro se apague va muy duro y lo hace lentamente, probablemente poniendo un poco de grasa se soluciona el problema. Te recomiendo que llames al servio técnico o a algún técnico.
Aunque si te atreves tu... je je tienes que cotrtar el agua y el gas desmontar el cuerpo de agua, es de latón, no se si este modelo va a pilas si es así, tendrás que quitar el micro(una pieza negra)tienes que quitar la entrada de agua, tendrás 2 tornillosentre el cuerpo de agua y de gas destornillalos, y ya deberías tener el cuerpo de agua en la mano, veras un vástago que sale de el apriétalo si va muy lento ese sera el problema, hay que engrasarlo, tienes que desmontar el cuerpo de agua y quitar el vástago y ponerle grasa, después vuelve a ponerlo todo como estaba, si tiene micro ponlo bien para que actúe y ya esta.
Hola gracias por tu respuesta, ¿el vástago que es exactamente ya que en el manual no esta escrito como una pieza?
Hace una semana saque la parte superior y limpie la tubería interna con ácido, al pricio salia bastante oscuro.
¿Ahora es necesario que extraiga también la parte inferior del sistema y limpiarlo también?
Gracias...
Ten cuidado con los ácidos, ya que atacan también a los metales, hay en el mercado unos líquidos especialespara la limpieza que no atacan al calentador, usalos.
El vástago es el eje que comunica el cuerpo de agua con el cuerpo de gas, este esta situdo en el cuerpo de gas así que te recomiendo encarecidamente que si no tienes experienciaen desmontar este tipo de válvulas acudas a un técnico, t digo esto porque cuando desmontas la parte superior para sacar el vástago y darle grasa hay dos muelles y tienes que abrir la tapa muy despacio para que no salgan volando y te quedes sin calentador.
Es un consejo que te doy. Limpia el cuerpo de agua que hay si que no tienes problemas de peligro, si funciona,, perfecto sino tendrás que desmontar ese vástago ydarle grasa y para hacereso si que tienes que tener conocimientos de tocar aparatos.