He colocado un termo nuevo , cuando doy al agua calienta y sale caliente 5 litros aprox.

He colocado un termo nuevo, cuando doy al agua caliente, sale a buena temperatura y con presión pero solo sale caliente 5 litros aproximadamente, seguido empieza a salir agua fría.. ¿a qué puede deberse?.. El termo había sustituido a uno de butano pero creo que esto no es relevante. El sentido del tremo es vertical y está en esa posición.

4 Respuestas

Respuesta

¿De cuántos litros es tu calentador y que modelo es? Hay termos que tienen las tomas al revés de lo normal ¿has mirado si el tuyo esta bien conectado?

es un Termo eléctrico Ariston NILO de 25 litros y las tomas venían identificadas con colores rojo para la caliente y azul para la fría y así las puse...

Te comentaba que estuviesen las tomas de agua al revés o que estuviese vertical pero con los tubos y cable eléctrico arriba en vez de abajo porque explicaría lo que te pasa pero si esta todo bien montado solo se me ocurre que tengas el termo regulado a muy baja temperatura y al irse mezclando el agua fria con el caliente según se va usando se agote antes de lo debido...

Respuesta

Si el termo que tiene es de suficiente capacidad no es normal que se acebe tan pronto el agua caliente; se me ocurre pensar que puede que ocurra que las conexiones estén cambiadas, la de agua fría a la de agua caliente y viceversa; esto como ya he visto se lo han comentado.

Además compruebe que en la salida de agua caliente del calentador, interiormente, hay un tubo o sonda que sube hasta la parte de arriba del calentador, esto es así para que que salga siempre el agua más caliente; no creo que a su calentador se falte esta sonda, pero es lo que se me ocurre. También se me dió el caso de que esta sonda tenía una fisura longitudinal, por un fallo de fabricación, y ello ocasionaba que el aparato suministraba el agua tibia solamente.

Respuesta

Como ya te han respondido, o hay un fallo en el tubo de salida de agua caliente, o están cambiadas las tomas, o esta al mínimo el termostato, no veo otras posibilidades, yo primero revisaría las tomas, después el regulador de temperatura, y por ultimo y si no queda más remedio llamar al servicio técnico, puesto que esta en garantía, pero primero haz esas revisiones.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros que ya te han contestado, no tiene otro secreto, todas las opciones las describió Javier.