?mi hija se comporta mal deliberadamente o como consecuencia de su esquizofrenia?

Tengo una hija de 21 años diagnosticada desde hace 1 año de esquizofrenia paranoide. No toma antisicóticos porque niega su enfermedad. Desde los 14 años he luchado por ella llevándola a médicos para lo que creía que era depresión. No toma antipsicóticos porque no cree en su enfermedad, sólo antidepresivos. Desde que le dije cuál es su enfermedad ha cambiado su comportamiento hacia a mí. Ha pasado de estar a gusto a mi lado a insultarme diciéndome cosas que su padre le dice sobre mí. Su padre y yo nos separamos hace años porque me maltrataba. Ahora ella ha pasado de apoyarme a estar en mi contra diciéndome que a mí me quiere, pero que el que tiene dinero es su padre.? ¿Mi hija me hace daño a propósito o como consecuencia de su enfermedad?

2 Respuestas

Respuesta

No sabría decir, si lo que ella hace es deliberado. Lo cierto es que habría que ver quién dio el diagnóstico, cuales son los síntomas, a qué edad se le diagnóstico.

Desde mi punto de vista sería bueno pedir un diagnóstico nuevo, si su hija tiene algún tipo de delirio persecutorio, en donde ella es el centro y todo lo que hay a su alrededor le resulta molesto, o amenazante, quizá conspirador en su contra, si ha experimentado alucinaciones auditivas como escuchar voces que la ofenden, le ordenan ciertos comportamientos, etc., o bien alucinaciones visuales. Si ha estado bajo internamiento en alguna institución de salud mental.

Aquí lo importante sería deslindar la posibilidad real de un padecimiento de esta naturaleza o bien confirmar que este existe.

Su hija de estar realmente bajo esta condición no es culpable y menos aún le haría daño por gusto, sería solo la manifestación de su condición psíquica, la cual debe ser tratada con toda comprensión y delicadeza.

Lo importante por ahora es que usted no se entregue a esta situación, me parece que usted sufre mucho por esto, y no es para menos, pero definitivamente usted debe trabajar en algún tipo de apoyo para evitar que la condición mental de su hija la destruya a usted.

Le sugiero contacte a un psicoanalista con el que pueda expresar su malestar, su expectativa y su historia personal como una forma de ayudarse a ayudar. Si usted no tiene los elementos para enfrentar esta situación terminará muy enferma e incapacitada para poder apoyar a su hija.

Busque ayuda psicoanalítica en su localidad, si usted es vecina de la ciudad de México, le sugiero contacte con una red de Red Clínica en caso de que usted no esté en México busque en internet psicoanálisis lacaniano, clínica psicoanalítica, con seguridad tendrá resultados cercanos.

¡Gracias! .Mi hija empezó a los 16 años con depresión. A los 19 estuvo 3 meses con miedo porque los espíritus le hablaban y la tocaban, se ponía un gorro de lana para andar por casa porque así decía k no le atacaban los espiritus. El delirio es que los jóvenes están en contra suya, no relacionándose con ningún amigo. Por internet conoció a un novio, con el que se ha ido ahora a vivir a 600 kilómetros de mí. Fue diagnosticada por un psiquiatra k la vió cuando estaba con el brote psicótico. Logramos k mejorara durante unos meses que se tomó el antipsicoticos Solían 100. Al irse con su novio, éste le convenció para k no volviera a  tomar el antipsicótico. Yo estoy en tratamiento con antidepresivos,  y psicólogo una vez al mes porque tengo crisis de angustia.

Me gustaría que alguna madre o padre de hijo con esquizofrenia me dijera Cómo llevan ellos esta situación. O cómo contactar en España con grupos de familiares de estos enfermos. Gracias a todos

En España existe la Fundación Belén, puede acceder a www.fundacionbelen.org, con seguridad encontrara ayuda para usted y su hija.

Respuesta

Es una situación delicada, no puede resolverse así nomas, tendrías que consultar al profesional que atiende a tu hija, y consultar que es lo que puedes hacer, sobre lo que le pasa, para que no pase a mayores, si se agrava la situación, también tendrías que buscar consejo legal. Es duro, pero tienes que afrontar la situación. Por más que sea tu hija y la quieras, si no se atiende como es debido, no podes hacer más. Sds.

Gracias por contestar tan rápido. Pero yo necesito alguien que opine sinceramente, aunque sea duro, sobre el tema. Legalmente ya he consultado y no se puede hacer nada salvo que haga algo grave contra sí misma o los demás. Contra sí misma se ha hecho varios cortes en la muñeca, pero leves según los médicos. Su psiquiatra no me dice nada sobre ella porque dice que es mayor de edad;y ella me ha denunciado a mí y al psiquiatra porque éste me dijo lo de que era esquizofrenia, y yo aunque sea su madre no tengo derecho a saberlo según ley si ella no quiere. Así que entenderán que estoy destrozada e impotente. Preguntándome constantemente si justificar lo que me hace con su enfermedad, o dejar de hablarle porque aunque esté enferma es consciente. Así que la pregunta: ? Es consciente de que me hace mucho daño con sus actitudes o no?. Por favor, que me conteste un profesional y sea SINCERO

Espero que haya alguien de allí, donde vives, con conocimientos de las leyes para que pueda responderte. Me parece extraño esa resolución que te dieron, como si vos fueras la que esta haciendo lo malo, por que no se puede esperar, a que realmente haga algo muy malo, para que si actúen.

¡Gracias! Pero ya he removido todo lo legal posible y es lo que hay. Triste, pero cierto.

Lamento tu situación, pero trata de insistir, no con apuro ni ansiedad, con calma, por supuesto, sin que tu hija sepa nada, mira, encontré un sitio de consultas online, no puedo asegurar si es bueno o solo es relativo, por que es de tu país, y vi que se puede poner país, que seguramente si lo abres ahí, figurara directamente, y además, puedes elegir ciudad, no encontré Castilla supongo que es una zona o provincia, pero si León, de modo que podes hacer una pregunta, total, no se pierde nada. Insiste, espero que tengas suerte. Sds.

https://posttigo.com/

Añado : fíjate que podes, si quieres, abrir cuenta, figura abrir cuenta como abogado o como no abogado, quizás te sea útil, si tienes que hacer varias preguntas, si te es útil el sitio. Sds.