Necesito ayuda tengo un hermano con esquizofrenia

Tengo un hermano con esquizofrenia paranoide diagnosticado desde los 18 años actualmente tiene 27, ayer regreso del hospital ya que estuvo durante 5 días por una crisis, el dejo de tomar su medicamento se negaba ya que decía que no los necesitaba, dejo de comer bien no dormía empezó con alucinaciones, se salia de la casa a caminar sin control un día antes del episodio, se salio desde la tarde y regreso por la mañana toda la noche camino y al quererlo llevar al medico se puso renuente y un poco violento ya nos desconocía y así que lo llevamos a la fuerza, a internar al hospital donde lo sedaron y epezaron a suministrar el medicamento ya tiene 5 días tomando, también le dieron unos para dormir, ahora que esta en mi casa tenemos miedo a que se salga de nuevo no sabemos como tratarlo y si permitirle que salga a la calle, el platica como siempre aunque por momentos dice alguna incuerencia, en consulta con su psiquiatra le comento que piensa que mi papa le quiere hacer daño por que lo detiene a que no salga pero no sabemos que hacer pensamos en que no confía en nadie de la familia el medico se puso a despotricar en contra de mi mama que ella es la culpable cosa que se me hizo muy poco ético ya que se preocupo en decirnos que no hemos sabido tratarlo pero no nos dijo que hacer de ahora en adelante estamos realmente desorientados

1 respuesta

Respuesta
Es muy inportanteque no deje sus medicamentos, una psion en caso de que no se los quiera tomar es disolvercelos en la comida ( pastir la pastilla es trozitospequeños y echarla en la comida, el agua por que de otra forma recaira y cada recaída es más difícil
pueden dejarlo salir ala calle pero darle sus vueltas así no perderán el control sorbre el. Es importante que el acuda a terapias. Si eres del df o estado de mexico te puedo proporcionar instituciones donde se especializan en esquizofrenia, o si tienes imss o issste abrobechalo
Pues no no vivo en el df estoy en chiapas, la verdad es una situación muy estresante por el momento el esta aceptando tomar su medicamento pero en verdad no sabemos como tratarlo, si debemos hacer la vida normal como siempre por que me imagino que como ahora todos estamos pendientes de lo que hace, pienso que se puede sentir acosado, sera que ahora que esta tomando la medicina es menos probable que recaiga.
Pues traten de darle algo de libertar por que recuerda que ustedes no estará toda la vida con el, si pueden acudan a terapias ya sea individual o grupal por que es desgastante y les podría venir una fuerte depresión.
Exacto mientras siga al pie de la letra las indicaciones no tiene por que recaer o te digo destucen las pastillas y pongancelas ala comida de esta manera mientras come se estará comiendo el medicamento.
Te dejo el nombre de este hospital espero te sirva
tuxtla tuxtla Gutiérrez el jobo unidad de atención a la salud mental san agustín km. 8.5 carretera tuxtla-villaflores (poblado el jobo) 29100
Hola gracias por tus comentarios, pues estuve investigando de esa institución y han ocurrido cosas lamentables, no quisiera que en lugar de hacerle un bien a mi hermano lo dañemos más desgraciadamente el no acepta los medicamentos esta aferrado a la idea de no estar enfermo, mi preocupación es que se haga daño o le pase algo a otra persona, me gustaría intentar en una istitucion más capacitada quizás en mexico mi dilema y lo que más me angustia es saber como llevarlo no tengo ni idea y tampoco se a donde la verdad estoy desesperada las cosas se ponen cada vez peor aconséjame por favor te lo voy a agradecer ya que se me agotaron las esperanzas de que el se componga y nos da mucha tristeza ya que en sus momentos de lucides suplica que no lo metan a un manicomio por que el no esta loco y eso nos parte el corazón.
http://www.cij.gob.mx/paginas/PDF/MenuIzquierdo/281008DIRECTORIOHOSPITALESSECRETARIADESALUD.pdf
Aquí te edjo esta página aquí encontraras barios hospitales.
Ai algunas instutucuines que te ofrecene l servisio que cuando estan el crisis les yamas por telefono y se lo yeban al hospital, se que es doloroso pero esto funciona ( creeme) ai le enseñaran a aseprtar su enfermedad, a controlar sus crisis, que tan emportante es que se tome sus medicamentos.
Ai mismo les llevan un seguimiento. En mayoría a la familia les asen estudios socioeconomiscos para saber que tal andan de ingresos y así determinar su costo.