Necesito decidirme por una de estas dos cámaras fotográficas

Me han regalado dos cámaras fotográficas y voy a devolver una de ellas, el problema es que no se con cúal quedarme.

Las cámaras son:

1. Canon Powershot SX270 MS

2. Olympus 8Z-31MR

No soy una experta en fotografía pero sí utilizo alguna opción avanzada aunque muy de vez en cuando. He hecho muchísimas pruebas con las dos pero no termino de decidirme.

1 Respuesta

Respuesta

Ya he echo la comparación de las dos cámaras en cuestión y ambas tienen varias características interesantes, personalmente me quedaría con canon, aquí mis razones.

La canon aparte de su modo automático tiene control manual en la mayoría de sus como el enfoque, apertura, tiempo, etc. La olympus no tiene esto, solo tiene modo automático y bueno para usuarios normales esta bien pero tienes mas opciones creativas con los controles manuales.

Hablando de zoom la olympus tiene mas pero no es mucha la diferencia, son 20x de canon contra 24x de olympus, para mi no es muy significativo.

La calidad óptica es casi la misma ya que tienen el mismo sensor y del mismo tamaño típico de cámaras compactas, así que me parece que en calidad de imagen no veras mucha diferencia.

La distancia mínima de enfoque en la canon es de 5cm y de la olympus es de 10, para fotografiar cosas pequeñas la canon tiene un poco mas de posibilidad de acercamiento.

El "controlo de exposición" es decir posibilidad de controlar el tiempo que se toma la fotografía, la apertura del lente y cosas así te la da la canon, olympus como ya mencione solo cuenta con modo automático.

Olympus cuenta con mas megapíxeles 16mpx y canon con 12mpxa olympus pero créeme que 12Mpx no esta nada mal, mi primera cámara tenia 7.2 y hacia maravillas XD.

La canon puede disparar mas rapido, osea toma una foto mas rapido que la olympus que se queda un poco corta en cuanto al tiempo el tiempo máximo de exposición (tiempo que se queda abierto el lente tomando la foto) también la gana canon con 15 segundos contra 4 de la olympus.

En memoria interna la Olympus tiene 43Mb mientras que la canon no tiene memoria interna pero no me parece un aspecto decisivo ya que 43Mb no alcanza para mucho es mejor tenes una buen SD.

Esos son los puntos que puedo poner a favor de PowerShot SX270 HS, pero si por otra parte solo disparas en automático la olympus puede funcioanrte bien, para un usuario principiante con ganas de aprender mas y explotar la creatividad la canon es la opción ideal ya que con la olympus te veras mas limitada aun teniendo mas zoom y cosas por el estilo.

Espero te sirva mi pequeño análisis cualquier duda házmela llegar.