Cámaras fotográficas parecidas a las reflex

Tengo pensado el cambiarme la cámara de fotos ya que la que tengo hace unas fotos fatales muy oscuras y la imagen no muy buena la que tengo es marca samsung y había pensado en cámaras que son parecidas a las reflex pero no son tan grandes pensaba en una como Canon Powershot SX400 - Cámara compacta de 16 Mp que se ve manejable no es grande y pesa poco y anda por 174 euros, que os parece esta cámara, ¿hay alguna que por este precio más o menos sea mejor?

2 respuestas

Respuesta

El tipo de cámara que buscas de llama bridge o puente porque está a mitad camino entre una cámara compacta y una reflex. En general son más parecidas a las compactas pero suelen ofrecer más zoom y poco más.

Mejor que la SX400 tienes la SX510 que aunque tenga menos MP, tiene un sensor CMOS, captura vídeo a 1080p, pantalla con el doble de resolución y sobre todo, tiene modos manuales que te ayudarán a adentrarte en el mundo de las reflex. Por 20-30€ más creo que vale la pena. Está ahora a muy buen precio porque ha salido ha salido recientemente la SX520 que es como la SX510 pero con todo mejorado, especialmente el sensor de 16MP y zoom de 42x. Eso sí, ya se planta en 250€.

Hay muchas otras marcas como Panasonic, Fujifilm, Nikon y Sony que hacen cámaras de este tipo y también son muy buenas.

El consejo que te daría es que tengan un buen rango de ISO (por lo menos 3200 o 6400), modos manuales de exposición (vienen muy bien si quieres aprender más de fotografía digital) y no te preocupes mucho de los megapíxeles, que no son lo más importante.

Muchas gracias por la respuesta me podias decir alguna camara de otra marca q no sea canon parecida o mejor q la 510 q dices y ronde por ese precio

Como la 510 en este momento no veo nada por ese precio porque está siendo sustituida por la 520.

Respuesta

Las fotos no las hace la cámara, sino el fotógrafo. Yo comencé en la fotografía con una compacta, pasé por una bridge y ahora soy usuario de una réflex.
   Entre una compacta y una bridge la diferencia son los modos semiautomáticos y manuales. Debe aprender conceptos básicos de fotografía, o gastará mas dinero y las fotos serán igual de decepcionantes, luego su indignación será doble. Podría darle mil razones por las cuales sus fotos salen oscuras, y ninguna será por culpa de su cámara.
   Una bridge le dará más libertad a la hora de configurar los parámetros, pero de disparar en automático, los resultados serán los que ya conoce.
   Si aún así insiste, le recomiendo la gama Sony, pues tuve una HX1 fantástica. Ahora bien, mis mejores fotos las realicé en semiautomático, manejando o bien la abertura o bien la velocidad. Y aún así, el enfoque automático casi nunca acertaba en primeros planos.