Ayuda para decidirme por una cámara

Me han regalado dos cámaras fotográficas y voy a devolver una de ellas, el problema es que no se con cual quedarme.
Las cámaras son:
1. Canon Powershot SX270 MS
2. Olympus 8Z-31MR
No soy una experta en fotografía pero sí utilizo alguna opción avanzada aunque muy de vez en cuando. He hecho muchísimas pruebas con las dos pero no termino de decidirme.

1 respuesta

Respuesta

Bien, primeramente te digo que son unas cámaras bastantes similares, por lo que te quedes con una u otra acertarías en cualquier caso.

Dicho esto he estado viendo las características de cada una, las diferencias son mínimas, la canon puede que te saque mas calidad de imagen ya que tiene un sensor de alta sensibilidad, sacrificando unos cuantos megapixeles. Esta también tiene la función macro, en cuanto a la exposicion también gana la canon ya que puedes hacer fotos cogiendo 3,2 milesimas de segundo frente a 1,7 milesimas de la olympus. Tambien puedes hacer fotos de larga exposicion de 15 segundos frente a los 4 de la olympus.

En cambio la olympus tiene 16 mpx utiles frente a los 12 de la canon, y 24x de zoom optico frente a los 20x de canon. Me fijo solo en el zoom optico porque tirando de digital ya se pierde calidad, olympus tiene pantalla tactil y con mas resolucion que canon.

Como ves cada una tiene sus pros y sus contras, las dos son marcas muy buenas en el ambito de las compactas, aunque canon por mi parte supera a olympus en ambito reflex.

Pues mi conclusion, para lo que yo la utilizaria puede que me quedara con la canon. Tiene menos mpx pero 12 ya esta muy bien, hay camaras reflex con 8 mpx que superan hasta el nuevo nokia de 42mpx. Lo importante es la calidad no la resolucion. Claro que segun las necesidades de cada uno.

Aqui te paso las caracteristicas de las camaras para que tantees tus necesidades.

Canon:

http://www.quesabesde.com/camaras/canon-powershot-sx270-hs/especificaciones

Olympus:

http://www.quesabesde.com/camaras/olympus-sz-31mr/especificaciones

Muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado.

Y una cuestión para aclararme un poco:

En modo automático (que es el modo que voy a usar más), las calidades serán diferentes o influirá que una da más tiempo de exposición (en modo manual) que la otra así como el sensor de alta sensibilidad en el caso de Canon?? No se si me explico...

El caso es que yo he hecho fotos con las dos y casi veo menos grano en Olympus que en Canon, pero no se.....

A ver, si la foto la ves en la pantalla de la cámara no es fiel a lo que hay. Ya que la olympus tiene mas resolución en la pantalla que la canon. Para diferenciar eso miralo en un pc.

Ten en cuenta que la olympus tiene mas resolución por lo tanto se vera menos pixelada al aumentar la foto, que no quiere decir que tenga mas calidad que las fotos de canon. Prueba en un pc una misma foto tomada con las dos cámaras y comparalas.

En cuanto a la función automática la exposición se ajusta sola, según la iluminación que tengas, si usas flash o no, etc...

Si tomas una foto con poca iluminación automáticamente la cámara sube la ganancia y es cuando sale el granulado.

Si solo usaras la función automática, haz esto:

Toma la misma foto con ambas cámaras con iluminación y sin mucha iluminación. La diferencia la notaras sobre todo en la foto con poca iluminación (sin usar Flash). Te aconsejo que dejes la cámara encima de una mesa o trípode, ya que en larga exposición no debes mover la cámara para no emborronar la foto.