Megapíxeles reales e interpolados

¿Qué diferencia hay entre los megapíxeles reales y los megapíxeles
interpolados en una cámara digital?
Una cámara de 2.1mp reales y de 5mp interpolados, está en capacidad de
tomar tomar fotos para imprimirlas en un tamaño fotográfico de 14cms por 17cms, con muy buena resolución; ¿De no ser así cual sería la cámara ideal?

1 respuesta

Respuesta
Los megapíxeles reales son los que en realidad salen en la foto y los interpolados los que vas a ver en pantalla.
Para tamaño 14x17 es necesario mínimo 3 mgp. Como puedes comprobar en este cuadro.
1 mpix. Copias de 8,1 x 10,9 cms.
2 mpix. Copias de 10,16 x 13,4 cms.
3 mpix. Copias de 13 x 17,3 cms.
4 mpix. Copias de 14,4 x 19,3 cms.
5 mpix. Copias de 16,5 x 22 cms.
6 mpix. Copias de 17,3 x 22,8 cms.
7 mpix. Copias de 18,4 x 27,4 cms.
8 mpix. Copias de 20,6 x 27,4 cms.
Esto es para conseguir alta calidad en esos tamaños.