Cámara fotográfica para aficionado: Canon Powershot, precio del aparato y sensores

Después de mucho pensarlo, me voy a decidir por una cámaratipo bridge en vez de la reflex porque considero que cargar con varios objetivos no lo voy a hacer normalmente (y si le pongo un 55-200 ya sería como una bridge, o incluso menos zoom)y estas bridge son "similares" (aunque ya se que mejores fotografías que con cambio de objetivos en reflex no hay, pero prefiero cambiar algo de calidad por manejabilidad).
Pensé en las Canon powershot 10IS (¿345?) Y la powershot 1IS (¿515?). Se diferencian según creo solo por el sensor (la 1IS es el mismo que el de la EOS 400). Las dos tienen estabilizador óptico y conector para flash externo (cosa que me parece importante: de hecho deseché una panasonic por este motivo).
Me gustaría me indicases entre éstas cual de las dos y si compensa la diferencia de precio por el sensor. Soy un fotógrafo aficionado, pero también bastante esporádico.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, si comparamos ambas cámaras detenidamente, y desde mi punto de vista, la primera opción, ( 10IS ), es la mejor. Ésta no tiene nada que envidiarle a la segunda, ( y por el sensor no te preocupes, que no notarás la diferencia ), y tiene infinidad de opciones, tanto automáticas cómo manuales para que disfrutes de la cámara al máximo y le saques todo el rendimiento a tus tomas.
Otra opción interesante, por si quieres mirar otro modelo, puede ser la Olympus SP-570 uz. Con una resolución de 10.7MP, su zoom óptico de 20x, ( Digital de 5x ), ( equivalente 35mm: 26 - 520 mm ), estabilizador de imagen y su excelente calidad de imagen al trabajar con sensibilidades bajas, la convierte en una máquina más que respetable. Incorpora una zapata para flashes externos y tiene posibilidad de trabajar en formato RAW. ¿Su precio ronda los 400?
Decidas lo que decidas... Que disfrutes de tu cámara!
Hola:
Vuelvo a escribir la aclaración pues me dio un error por tercera vez y supongo que no se envió. Me decido por la canon pues ya tengo una oilmpus compacta y no me convence demasiado (tuve una konica-minolta de la que estaba encantado, pero me la robaron en un aeropuerto). Y me decidiré por la 10IS y así la diferencia la puedo usar en la compra de un flash. ¿Cuál me aconsejas para esta cámara? No quiero uno malo (que sea casi como el que trae), pero tampoco gastarme una fortuna.
Un saludo
Carlos
Realmente considero que haces una buena elección en la cámara. Con respecto al flash, yo te recomendaría el CANON Speedlite 220EX, puesto que es más potente y más rápido en recargar que el que trae la cámara. Además, ¿si te mueves lo puedes conseguir por unos 120?