Seguridad social en una empresa intermediaria

Yo y un compañero, ambos profesores, estamos empezando a dar forma a la idea de crear una empresa.

Se trataría de una empresa intermediaria entre padres que deseen contratar profesores particulares y los profesores mismos.

Los padres se pondrían en contacto con nosotros explicándonos las necesidades de su hijo y nosotros nos pondríamos en contacto con el profesor más adecuado para él.

Ejemplo: El padre paga 15€/hora, al profesor le corresponden 10€/h y los 5€ restantes serían nuestro beneficio.

La pregunta es cómo realizar los pagos e ingresos, ¿tendríamos qué asegurar y realizar un contrato a todos esos profesores que "utilicemos"?

¿Cuál sería la mejor opción para llevar a cabo esta idea?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto, que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo habitual es que ustedes cobren a los padres y luego ustedes paguen a los profesores. En su caso, entendemos que estarían exentos de IVA.

Pueden contratar con contrato laboral o mediante contrato mercantil de prestación de servicios a los profesores, dependiendo de cada caso.

También podrían cobrar directamente un porcentaje a los profesores, mediante la correspondiente factura de prestación de servicios, pero en este caso, es posible que si este sujeto a IVA.