Consultoría de psicologia cuanto me costaría la licencia fiscal y la cuota de autónomos

Quiero abrir una consultoria de psicologia y quisiera saber los trámites que he de realizar para empezar a trabajar. Dado que no tengo clientes, y para realizar el menor desembolso posible, cuáles son las licencias y su importe.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La cuota de autónomo, para lo que ahora podría solicitar el alta con cuota reducida (tarifa plana 50,00 €) si cumple los requisitos durante un año.

También ha de darse de alta en Hacienda y presentar las correspondientes declaraciones, en algunos casos, estando obligada a realizar contabilidad.

Otra cuestión importante es cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD), pues usted tendrá ficheros con datos personales de nivel alto (datos de salud).

Y ha de mirar las obligaciones en cuanto a licencia municipal de actividades de su ayuntamiento. Que entendemos no es calificada y por lo tanto, relativamente sencilla, pero tendrá que solicitar un presupuesto a un especialista de su localidad.

Los honorarios profesionales, son libres, por lo que le recomendamos solicite presupuestos y firme el correspondiente contrato de prestación de servicios.