Cual es el epografe del IAE de Gestión de servicios en internet

Lo de denominado así no se como llamarlo se trataría de hacer de intermediario en la compra de objetos o de servicios de internet a la gente.

Eje billetes de avión, entradas o cualquier compra a una compra online.

Cobraría los gastos de gestión por de eso tributaria el IVA en una factura

Es totalmente legal eso no

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que especificar más tu servicio, ya que depende que objetos o servicios que realices, están exentos de IVA, y no todo lo que vayas a realizar como intermediario entre en un mismo epígrafe.

Es decir, que tendrías varias actividades.

Te pongo un ejemplo una persona viene que quiere un billete de renfe yo entro en internet se lo compro se lo imprimo el me pago aparte de lo que valga el billete 5 euros de gastos por la gestion asi cualquier cosas que hay gente no sabe como se hace o no quiere dar numeros de targeta en internet no se si se entiende la idea

Pues en este caso sería el epígrafe 999 Otros servicios.

Pero piensa, que no todo lo que vayas ha realizar irá en este epígrafe, ya que la compra-venta de artículos va en otro epígrafe del comercio.

Quieres decir que si gestiono por ejemplo un móvil a través de uba tienda online cobrándole los gastos de gestión tendría otro iae i otra ek IVA seria del 21 verdad

Muchas gracias de antemano me estas ayudando mucho

Esto es un servicio que entraría en el 999; lo que me vengo a referir, es que depende del objeto y como lo desgloses en la factura irá en otro epígrafe.

Ejemplo:

Factura a particular:

Comisión por la gestión de compra billetes avión 5 euros.

Suplidos pagados por cuenta del cliente por la compra de billetes de avión. 10

Base exenta IVA 10 (porque ya lo ha pagado el cliente)

Base imponible 5 euros

IVA 21% 1.05 euros

Total 16,05 euros (10+6,05)

En cambio si compras tu un objeto y lo pones a la venta, y el cliente no te ha pagado por ese objeto porque tu quieres sacar beneficio, sería otro epígrafe.

Ejemplo

Jarrón chino 20,00

Tu lo compras y lo pones a la venta por 35 euros, aquí no hay prestación de servicios sino venta de artículos, que entraría en el epígrafe de comercio.