¿Puedo quedar embarazada en un cambio de pastillas?

Hace un mes comencé a tomar pastillas Tinelle sin consultar a ginecólogo.. Sin embargo, no me quedé tranquila pedí una hora para el médico. Fui al ginecólogo justo cuando estaba por tomar mi última pastilla placebo y me cambió la pastilla a Femell 20 porque tenía menos hormonas y las Tinelle estaban haciendo mal a mi piel. Me dijo que no me tomara la última placebo y que comenzara ese mismo día a tomar la Femell. La cosa es que se me olvidó preguntarle si tenía que cuidarme al querer tener relaciones ese mismo día que iba a comenzar con la Femell 20. Tuve dos veces relaciones, aunque mi novio no eyaculó dentro. Aún sí, pienso que no debería haber riesgo porque ese día me tocaba mi última placebo, es decir, aun estaba protegida, solo que empecé antes con otra pastilla. Tengo muchas dudas sobre si por tener menos hormonas no haya tenido efecto. Llevo 4 días tomando la Femell 20.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente estás protegida por ambas pastillas de hecho. No te preocupes que todo está bien.

Pero he leído que se recomiendan hasta diez días tener relaciones con preservativo cuando la dosis es menor.. o es sólo precaución?. Muchas gracias por contestar!

Efectivamente es por precaución... pero vaya que estabas protegida!

Respuesta

Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva. El riesgo es mínimo y probablemente no haya consecuencias, pero si no sangras en el siguiente descanso, hazte un test para descartarlo.