¿Hay contraindicaciones por pasar de Yasminelle a Yasmin?

Tengo 24 anos y desde hace 2 anos he tomado yasminelle de 28 comprimidos, pero mi esposo la semana pasada, me compró yasmin de 28 comprimidos, porque se equivocó y ya no las puede cambiar . Mi pregunta es que si hay algún inconveniente en que tome yasmin por 3 meses ( porque la caja tiene 3 unidades )? Me preocupa porque veo que yasmin tiene un poco mas de hormonas, en lugar de tener 0,02 mg de Etinilestradiol tiene 0,03 mg ; ¿Esto tiene consecuencias? ¿Es mas fuerte? ¿Puede tener contraindicaciones que luego de los 3 meses comience de nuevo con yasminelle de 28? O si ya comienzo con yasmin, ¿debo continuar?

¿Es cierto que las Yasmin adelgazan?, pues no quisiera porque ya estoy muy delgada y no sería muy saludable .

No puedo ir a mi ginecólogo porque estoy fuera de mi país y tengo que comenzar un nuevo blister este miércoles.

2 Respuestas

Respuesta

No hay problema y probablemente no detectes ningún síntoma o reacción de tu organismo por el cambio. Si cuando pasen los 3 meses quieres volver a la que usabas, puedes hacerlo, pero ten la precaución de, al ser esta vez un cambio a menor dosis estrogénica, usar preservativo desde la última pastilla ingerida hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de yasminelle o comenzar en el primer día de sangrado, sin esperar los 7 días de descanso.

Respuesta

Me paso lo mismo que comenta Andrea, tomaba Yasminelle hace unos 6 meses, un mes me equivoqué y tomé Yasmín, al terminar la última píldora blanca de estás, volví con Yasmínelle, voy por la píldora NRO. 10 pero en la primer semana, al día 3 y 5 to tuve relaciones sin otra protección. ¿Qué me recomienda hacer? ¿Estaré en riesgo de embarazo? Aguardo comentarios.