Duda sobre anticonceptivo femelle 20

Tengo una pregunta sobre femelle 20, lo que pasa es que ya voy a cumplir un mes tomando la pastilla, estoy en mi día de descanso y aun hoy me falta una pastilla blanca pero entre anoche y hoy me llego, mi duda es si hoy tengo que tomarme la ultima pastilla placebo que me queda y empezar otra caja mañana, o tengo que hoy empezar la nueva caja y no tomarme la ultima de placebo. También otra pequeña duda que tengo es que, ¿si tomo un ibuprofeno por el dolor de ovarios no afectara la eficancia de la pastilla? Oh es mejor no tomar ningún otro medicamento más que la misma píldora.
También cabe decir que no me empecé a tomar bien la pastilla ya que cuando fui a ver a la ginecóloga mi menstruación había terminado el día anterior y ella me dijo que empezara ese mismo día para no esperar otro mes más.

1 respuesta

Respuesta
Debes tomar todas las pastillas, termina las de placebo y a continuación comienzas una nueva caja, independientemente de cuando llegue el sangrado o de cuanto dure.
Los analgésicos o antiinflamatorios no afectan a los anticonceptivos, pero el anticonceptivo si afecta, a los analgésicos, disminuyendo su eficacia y a los antiinflamatorios aumentando su toxicidad.
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla si se comienza el primer día de ciclo, pero si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido 7 pastillas antes de poder confiar en su efecto anticonceptivo.
Hola, tengo una pregunta sobre femelle 20, lo que pasa es que ya voy a cumplir un mes tomando la pastilla, estoy en mi día de descanso y aun hoy me falta una pastilla blanca pero entre anoche y hoy me llego, mi duda es si hoy tengo que tomarme la ultima pastilla placebo que me queda y empezar otra caja mañana, o tengo que hoy empezar la nueva caja y no tomarme la ultima de placebo. También otra pequeña duda que tengo es que, ¿si tomo un ibuprofeno por el dolor de ovarios no afectara la eficancia de la pastilla? Oh es mejor no tomar ningún otro medicamento más que la misma píldora.
También cabe decir que no me empecé a tomar bien la pastilla ya que cuando fui a ver a la ginecóloga mi menstruación había terminado el día anterior y ella me dijo que empezara ese mismo día para no esperar otro mes más. Agradecería mucho que me aclararan esa duda. Muchas gracias
Gracias por la respuesta, pero si por cualquier motivo, me salto la ultima píldora de descanso y empiezo una nueva caja, ¿se me irregularizara o no empezaría muy bien el tratamiento con la pastillas? Es que ahora quiero empezar bien tomándomelas desde el primer día de la regla que es hoy, ¿si empiezo mañana igual tendrá la misma eficacia que si me la tomo hoy?, gracias por la paciencia y respuesta
El periodo de descanso o toma de placebos que se deja entre cajas, puede modificarse para cambiar el día de sangrado, acortando ese periodo tanto como se desee, (cuando más se acorte, más posibilidades de que no se produzca el sangrado en ese descanso), la caja posterior se toma completa de forma que se hacen todos los días de descanso pero en distintos días de la semana de lo que se tenía antes. Nunca se debe alargar el periodo de descanso.
Osea que si hoy mismo me salto la pastilla ultima de descanso y empiezo la nueva caja no ocurrirá nada malo, estará bien eso oh lo recomendable es tomarme hoy la placebo y mañana empezar tranquilamente la nueva caja, ¿sin importar que sera mi segundo día de menstruación y no el primero?, ¿No hay una gran diferencia eso oh si es importante igual? Gracias.
Una vez que comienzas el tratamiento no tiene nada que ver cuando tengas el sangrado.
Se hace el descanso sangres cuando sangres, pero si quieres comenzar la siguiente caja antes, puedes hacerlo, lo que no debes hacer nunca es dejar más días de descanso de los estipulados.